viernes. 29.03.2024

Chiclana celebra la Misa en Honor de San Antonio de Padua

Incluye la celebración del XXI reparto de panecillos por parte de Manolita Fernández

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y la propagandista de San Antonio, Manolita Fernández, han presentado la misa y posterior reparto de panecillos en honor a San Antonio de Padua, que se celebrará el próximo 13 de junio, a las 11.00 horas en la iglesia de San Telmo. En concreto, se trata de la vigesimoprimera edición del reparto de los panecillos de San Antonio, que lleva a cabo Manolita Fernández.

De esta forma, para conmemorar esta efeméride, además del reparto de 3.500 panecillos en honor a San Antonio, Manolita Fernández también procederá al reparto de estampas del santo. Además, los asistentes al evento podrán degustar butifarra y una copa de vino de Chiclana.

“En este 2018 se celebran 21 años del tradicional reparto de panecillos en honor a San Antonio, por lo que invitamos a la ciudadanía a que asistan el próximo miércoles 13 de junio, a las 11 de la mañana, a la iglesia de San Telmo “, ha expresado José Manuel Vera, quien ha añadido que “se trata de un día destacado en la ciudad y que tiene a Manolita Fernández como gran referencia”. “Además, hay que recordar que este año el día 13, San Antonio, es fiesta local, tal y como ya anunciara el alcalde el pasado año, propiciando así que podamos disfrutar de un día más de Feria”, ha recalcado.

“La Feria de San Antonio tiene una proyección social enorme, que abarca a gente creyente como no creyente, respetando las tradiciones y con novedades”, ha expresado el delegado de Fiestas, quien ha agradecido a Manolita Fernández su apuesta por este tradicional evento que, una vez más, llenará la iglesia de San Telmo.

Por su parte, la propagandística de San Antonio ha destacado que “desde 1997 llevamos a cabo el reparto de panecillos y en este vigesimoprimer aniversario también haremos lo propio con una estampas especiales de la efeméride”. “Tan solo esperar que me acompañe mi gente de Chiclana en la misa solemne en honor a San Antonio”, ha expresado Manolita Fernández, quien ha deseado “buena feria a todos los chiclaneros, salud para seguir viviendo esta fiesta otros 20 años más y, por supuesto, mi agradecimiento al Ayuntamiento de Chiclana por su colaboración, así como a todas las personas que me acompañan en esta iniciativa, que lleva más de dos décadas. “Además, estamos hablando de un acto al que asisten gente de mi pueblo, pero también de otras ciudades de la provincia”, ha añadido.

Chiclana celebra la Misa en Honor de San Antonio de Padua