viernes. 26.04.2024

Cuatro años más de estabilidad y continuismo en El Despojado

La nueva junta de gobierno encabezada por Alfonso Cortés toma posesión de sus cargos 

El pasado viernes, en el transcurso de la santa misa mensual de la Hermandad de Despojado, presidida por el director espiritual Gustavo Martagón, tomaba posesión de sus cargos la nueva junta de gobierno de la hermandad salesiana, en el transcurso de un acto en el que estuvo acompañada por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Juan Carlos Jurado.

La junta de gobierno queda constituida de la siguiente manera:

Alfonso Cortés Ruiz  (Hermano mayor)

José A. Pérez Camilleri (Vicehermano mayor)

Julio Segundo Reyes (Fiscal)

María del Carmen Narváez Navaja (Secretaría)

Esther Padilla Jiménez (Tesorera)

Antonio Rodríguez Rodríguez (Mayordomo)

Lucía Freire Molina (Juventud)

Aurelio Bragado Sampedro (Formación y Liturgia)

Juan Carlos Hernández Reja (Caridad)

Joaquín Cortés Molina (Comunicación social y escuela)

Eduardo de la Flor Rico (Vocal)

Manuel Diego Cortés Rodríguez (Vocal)

Cristian Pacheco Herrera (Vocal)

Hay que recordar que las elecciones tuvieron lugar el pasado 8 de junio. Sobre la mesa, una única candidatura encabezada por el actual hermano mayor, Alfonso Cortés, que podía optar a la reelección tras haber agotado únicamente una legislatura al frente de la pujante cofradía tan vinculada al centro educativo.

El resultado de los comicios arrojó un respaldo mayoritario a un proyecto continuista que deberá culminar los numerosos retos que se le presentan a la hermandad en los próximos años, entre ellos los avances en el paso, tanto en el apartado de talla como en el relativo a la incorporación de las imágenes que faltan para completar el misterio.

En concreto se depositaron 199 papeletas, Cortés logró 141 apoyos, frente a 56 votos en blanco y dos nulos. Una vez alcanzando el quórum suficiente y reglamentario, los resultados fueron elevados a la autoridad eclesiástica para su pertinente aprobación como paso previo a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno del pasado viernes.

Cuatro años más de estabilidad y continuismo en El Despojado