viernes. 19.04.2024

Manuel Hurtado Macías, nuevo Hermano Mayor de la Yedra

Obtuvo 194 votos de los 203 emitidos en Cabildo General de Elecciones

Había cierto temor en el seno de la Hermandad en cuanto al cubrimiento del quórum necesario. La fecha de este pasado sábado tarde no parecía, de salida, la más propicia para la más fluida asistencia de hermanos al Cabildo General Extraordinario de Elecciones de la Hermandad de la Yedra, la popular cofradía de la Plazuela.

Varios eran los hándicaps. Por un lado la notoriedad de partidos de fútbol del Mundial de Rusia. Ya saben los cofrades cómo el fútbol es determinante a menudo para según qué convocatorias. No es la primera vez que un partido de fútbol deja sin la asistencia necesaria a algún Cabildo importante en el mundo de las Hermandades.

Este sábado también se contaba con la contrapartida del magno acontecimiento cofradiero en Cádiz capital, y al que acudieron muchísimos jerezanos. Asimismo el hecho de que la Hermandad de la Esperanza de la Yedra contase con un candidato único a Hermano Mayor, Manuel Hurtado, también podría relajar la concurrencia.

Cuando existe un solo candidato a Hermano Mayor las Hermandades se las ven y se las desean para cubrir la asistencia mínima en tanto en cuanto los hermanos se confían, se relajan, piensan que no habrá problemas en el resultado y la respuesta decrece. Parece que el voto particular no es tan necesario.

Sin embargo, y con todo y con eso, los cofrades de la Yedra respondieron con creces. Y Manuel Hurtado Macías, un cofrade de siempre de la Hermandad, salió ampliamente elegido como nuevo Hermano Mayor. El resultado fue el siguiente: 203 votos emitidos, 194 votos a favor del candidato, 8 votos en blanco y 1 voto nulo.

Manuel Hurtado Macías, nuevo Hermano Mayor de la Yedra