viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>
El paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz por la plaza del Palillero.

Nueva salida extraordinaria para el verano de 2019

La hermandad de la Borriquita presenta los actos con motivo de su 75 aniversario fundacional

La hermandad de la Borriquita de Cádiz ha presentado los actos con motivo de su 75 aniversario fundacional. Ese calendario de actividades culminará con una salida extraordinaria prevista para el 6 de julio de 2019.

La parroquia de San José acogió el pasado fin de semana el inicio de este calendario de actividades con la presentación del cartel. Ya de cara al 15 de septiembre se ha previsto el rosario vespertino con la imagen de la Virgen del Amparo, mientras que desde el 30 de septiembre y hasta el 5 de octubre tendrá lugar la peregrinación de Nuestro Padre Jesús de la Paz por los colegios católicos de la feligresía.

Del 29 de octubre al 4 de noviembre tendrán lugar los cultos, el besamanos y el pregón en honor de la Virgen del Amparo. Ya del 22 al 25 de noviembre se ha previsto el besapie, función y salida procesional con motivo de la festividad de Cristo Rey, así como un acto poético en honor de Jesús de la Paz.

El año concluirá el 7 de diciembre con la vigilia de la Inmaculada presidida por María Santísima del Amparo y el concierto benéfico de Navidad anunciado para el 14 de diciembre.

2019 comenzará el 25 con el primer viernes formativo del aniversario, una actividad que se prolongará cada quinto día de la semana hasta el 22 de febrero, antes de que el 6 de marzo se celebren los actos propios del Miércoles de Ceniza.

Del 14 al 17 de marzo tendrá lugar el triduo cuaresmal y la función principal, un período que culminará con el vía-crucis parroquial con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz y la estación de penitencia del Domingo de Ramos.

Del 17 al 20 de junio se celebrará el triduo sacramental y Corpus parroquial, mientras que del 29 de junio al 5 de julio tendrá lugar el triduo extraordinario y el pregón del 75 aniversario.

Este calendario vivirá su momento de esplendor el 6 de julio de 2019 con la salida extraordinaria protagonizada por Nuestro Padre Jesús de la Paz.

Nueva salida extraordinaria para el verano de 2019