viernes. 19.04.2024

Alcalá de Guadaíra, un destino seguro y de calidad

El delegado de turismo, Javier Millán apunta que el distintivo ‘Andalucía Segura’ consolida la provincia como un destino de confianza

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha visitado este jueves 9 de julio Alcalá de Guadaíra donde ha destacado que “la seguridad y la calidad son dos de sus características que contribuirán a impulsar el sector turístico tras la crisis provocada por el coronavirus”.

El responsable de Turismo de la Junta en Sevilla se ha pronunciado así tras la entrega a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, del distintivo ‘Andalucía Segura’ para su oficina de turismo, y con el que cuentan otros establecimientos turísticos de la ciudad.

Millán, que ha estado acompañado también por la teniente de alcalde y delegada de Turismo y Juventud, Rosa Carro, y el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, ha recordado que, tras la crisis provocada por el coronavirus, “la seguridad es clave para la reactivación de un sector tan vital como es el turismo”.

“Los visitantes buscan espacios seguros, de confianza, para pasar sus días de descanso y vacaciones. Por eso la Consejería que dirige Juan Marín ha impulsado el distintivo ‘Andalucía Segura’ que va a diferenciar a esas empresas andaluzas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de medidas y recomendaciones para la prevención del COVID-19”, ha explicado Millán.

En este sentido, ha invitado al sector a solicitarlo “porque se hace de manera sencilla y gratuita y contribuye a conseguir esa imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad que necesitamos darles a nuestros visitantes”.

En la provincia son ya 84 las empresas que lo tienen, 650 en la comunidad, donde se han hecho más de 22.000 consultas. El delegado territorial ha participado además en la presentación de las actividades culturales programadas para las noches de verano con ‘Noctaíra’, donde ha destacado el “esfuerzo” realizado para programar un conjunto de actividades atractivas, diversas y para todos los públicos de manera gratuita.

Además, ha señalado la “ideal conjunción que supone la cultura en espacios emblemáticos como el castillo, la Harinera o el Parque Centro. Un atractivo que se suma a los encantos de Alcalá de Guadaíra un verano más”.

Alcalá de Guadaíra, un destino seguro y de calidad