sábado. 20.04.2024

60.000 kilos de sal para la confección de la tradicional alfombra de La Caridad en Sanlúcar

La alfombra se extenderá por las calles Ancha y San Juan en el Barrio Bajo, y en la plaza de la Paz en el Barrio Alto

La cuenta atrás de las fiestas patronales ya ha comenzado y desde hace unos días se llevan a cabo los trabajos previos para la confección de uno de los elementos tradicionales de esta cita anual: la alfombra de sal en honor a la Patrona.

El patio del colegio La Dehesilla esta siendo el escenario de la labor de preparación y coloreado de los 60000 kilos de sal que se emplearán en la alfombra, que irá tintada con 350 kilos de colores rojo, amarillo, azul y almagra. El concejal Jesús Villegas ha comprobado hoy el estado estos trabajos.

La alfombra se extenderá por las calles Ancha y San Juan en el Barrio Bajo, y en la plaza de la Paz en el Barrio Alto.

Las calles Ancha y San Juan se dividirán en seis tramos, en los que trabajarán otros tantos colectivos y hermandades, todos coordinados por el hermano de la Caridad Joaquín Lara.

Hermandad de los Estudiantes, Hermandad del Rocío, Hermandad de la Sagrada Cena, Hermandad de la Caridad, Hermandad de las Angustias, Asociación de Belenistas “San Lucas”, Asociación Orden de los Reyes Magos, Asamblea Local de la Asociación Contra el Cáncer y AFANAS participarán en la elaboración de estos tramos. La Plaza de la Paz estará a cargo de la Asociación Jesús de la Bondad.

Además de la sal, en la preparación de la alfombra se utilizarán otros materiales, tales como un centenar de cubos, 200 jarras, 30 espuertas para repartir la sal, cepillos, palas, carretillas de mano y dos grandes plantillas con los diseños que quedarán plasmados en esta efímera obra.

60.000 kilos de sal para la confección de la tradicional alfombra de La Caridad en...