viernes. 26.04.2024

Masegosa: "Dentro del vestuario respiro que hay ganas de hacer cosas importantes"

José Pérez Herrera considera que el Xerez Deportivo FC "es un equipo por encima de la media y va a pelear por el ascenso"

Tras la finalización del choque ante el San Fernando, José Pérez Herrera y Pepe Masegosa hicieron una valoración del partido y de cómo ven a sus equipos en este tramo de la pretemporada. Para el técnico xerecista, el once que sacó de inicio era "un equipo competitivo que está tomando forma en todos los aspectos. Con los cambios bajamos el ritmo pero me voy satisfecho porque estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado: hacer un equipo con una identidad".

El técnico sevillano hizo hincapié en que en los partidos anteriores "mostramos un aspecto más ofensivo, con mayor dominio del balón pero hoy nos hemos enfrentado a un equipo que nos ha obligado a defender en muchas situaciones del juego. La pretemporada está para entrenar distintos escenarios por lo que considero que ha sido una buena piedra de toque".

En lo que respecta a la plantilla, Masegosa reconocía que "estamos formando un equipo pero tenemos la ventaja de que continuamente se pueden incorporar jugadores. La base del equipo está pero tenemos que tocar jugadores, aunque no descarto que esos jugadores estén dentro del club. Vamos a darle una oportunidad a los jóvenes de aquí como Juanan o Adrián Román, vamos a seguir viéndolos e igual ellos deciden que quieren estar. De todos modos, no descarto que busquemos en el mercado para incorporar un jugador o dos".

La falta de ritmo en alguno de sus jugadores no es un tema que le preocupe al entrenador xerecista. "Es normal que un jugador que se ha llevado tiempo sin jugar tenga ese puntito por debajo de los demás. En el caso de Pablo, tras el primer entrenamiento, sufrió una contractura en el sóleo sin demasiada importancia. Si hubiera estado en condiciones, hubiera jugado". "Dentro del vestuario respiro que hay ganas de hacer cosas importantes y necesitamos el ambiente de querer y de optimismo", explicaba el técnico.

Hasta el inicio de la competición el próximo 3 de septiembre Masegosa tratará de incidir en la "mecanización de ciertos aspectos del juego tanto en ataque como en defensa. Junto a eso, necesitamos conseguir mantener el mismo ritmo que hemos desplegado en la primera parte durante 90 minutos. Lo ideal es llegar el primer día de la competición en óptimas condiciones".

Por su parte, José Pérez Herrera se marchaba satisfecho de un partido "que era una buena piedra de toque porque la categoría del Xerez no corresponde con la plantilla que tiene. La primera parte ha sido muy igualada pero en cuanto hemos sido más contundentes y prácticos en nuestro campo, hemos controlado el partido y disfrutado de ocasiones claras aunque al final ha decidido el balón parado".

El técnico jerezano reconocía que el conjunto de Masegosa "dentro de la División de Honor va a estar por encima de la media y peleando por el ascenso. Es un equipo con mucho margen de mejora y hoy han demostrado que son capaces de competir contra un equipo de Segunda B a gran nivel".

Masegosa: "Dentro del vestuario respiro que hay ganas de hacer cosas importantes"