viernes. 29.03.2024

La chirigota de 'Los Molina' se marca una 'bustelada'

El grupo confirma que, finalmente, estará sobre las tablas el próximo Concurso

Son muchos los autores de Carnaval que se toman un descanso y después vuelven. Incluso los ha habido que se han retirado y, al cabo de los años, han regresado a las tablas del Gran Teatro Falla.

De todos ellos, uno siempre ha sobresalido y ha creado una leyenda alrededor suya. Se trata de José Luis Bustelo, cuyas retiradas y regresos al Concurso se cuentan por varias y, al margen del hecho en sí, han terminado siendo pasto de algunas letras con guasa.

En este contexto, una chirigota, concretamente la de 'Los Molina', se ha marcado lo que dice una 'bustelada'. El grupo anunció, poco después de que finalizara el COAC, que no participaría en 2019. Sin embargo, meses atrás ha dado marcha atrás y la chirigota chiclanera se reencontrará con los aficionados dentro de unos meses.

El colectivo ha emitido un comunicado en el que señala que "quizás fuese por el año tan duro que pasamos y el agotamiento que conllevó sacar fuerzas de flaquezas para sacar 'Los sirenitas'. Quizás fuese la tremenda desilusión que nos trajo lo efímero que fue el concurso. Quizás fuese el ver qué lo que nos salió de las entrañas, con tanta rabia y esfuerzo, no llegara a las tuyas con la misma fuerza. Quizás, por qué negarlo, el veneno de febrero nos cogió de nuevos y no supimos gestionarlo... El caso es, que como ya sabéis, anunciamos nuestra baja para el próximo carnaval 2019, en busca de esa ilusión, esa fuerza o que se fuera ese veneno mal gestionado".

En este sentido aclara que "tras el pasado FIBES, viendo la acogida y reacción que nos brindó el público, y el apoyo de muchos compañeros, empezó a rondarnos la cabeza la sensación de habernos equivocado... Actuación tras actuación, esa idea ese cariño, ese apoyo y esa sensación se han ido reforzando, hasta que hace unas semanas nos reunimos y decidimos dar marcha atrás. Reconociendo que nos equivocamos o nos precipitamos en la decisión que anunciamos. Por tanto anunciamos ahora que la Chirigota de los Molina se marca una 'bustelada' y estaremos en el Carnaval 2019".

La chirigota de 'Los Molina' se marca una 'bustelada'