viernes. 19.04.2024
Trabajadores de DKV Cádiz junto a la tripulación del barco de Proactiva Open Arms
Trabajadores de DKV Cádiz junto a la tripulación del barco de Proactiva Open Arms

Los empleados de DKV Cádiz colaboran con la tripulación del Open Arms

La llegada de la embarcación de la ONG al Campo de Gibraltar ha estado coordinada por Antonio Vila, director de la sucursales de DKV en Cádiz

Los empleados de DKV en Cádiz colaboran con todo el equipo de Òscar Camps, organizando todas las necesidades de la tripulación de Open ARMS que ha llegado durante la mañana del jueves a San Roque, transportando a 87 inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia. Las personas rescatadas han sido trasladadas al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicada en la propia localidad.

Trabajadores de DKV Cádiz junto a la tripulación del barco de Proactiva Open Arms

Hay que recordar que DKV colabora con Open Arms desde las primeras misiones, siendo Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, a su vez patrono de Proactiva Open Arms.

La llegada de la embarcación de la ONG al Campo de Gibraltar ha estado coordinada por Antonio Vila, director de la sucursales de DKV en Cádiz, con las autoridades de San Roque y de Algeciras.

La empresa aseguradora, con gran presencia y participación social en la provincia de Cádiz, ha realizado la compra de víveres a una empresa proveedora especializada de la zona para abastecer a la tripulación durante los tres días que les esperan de regreso.

La rueda de prensa de los responsables de la ONG "Proactiva Open Arms" se ha realizado en el Hotel Guadacorte Park, ubicado entre Los Barrios y Algeciras, perteneciente a la cadena HACE y que dirige el jerezano Antonio Real, ex-delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez.

Asimismo, debido a la austeridad en términos gastronómicos que se vive a bordo del barco, DKV ha concertado un almuerzo en el restaurante del propio hotel, para que así la presencia en la provincia gaditana les sea aún más de grato recuerdo.

Empleados de DKV han colaborado además en llevar en sus vehículos a voluntarios de la tripulación tanto al hotel concertado como a quienes ya procedían a volver a sus domicilios, a aeropuertos de Málaga, Sevilla, estación de autobuses, etc. Una aportación solidaria hacia unos héroes que hacen una labor tan necesaria para tantas y tantas personas que buscan un futuro mejor en sus vidas.

https://www.elmira.es/09/08/2018/open-arms-confirma-que-los-migrantes-preferian-morir-en-el-agua-a-ir-a-libia/

Los empleados de DKV Cádiz colaboran con la tripulación del Open Arms