viernes. 19.04.2024

Un menor hiere a un policía local en Cádiz 

El joven huyó tras el intento de registro por parte de los agentes, llegando a incautarle una mochila con hachís

Un efectivo del Grupo Charly de la Policía Local de Cádiz ha resultado herido durante la persecución de un menor que salió huyendo cuando intentaban registrarle su mochila al percatarse de que había tirado al suelo un cigarro supuestamente de hachís.

La Caleta | El LoBo BoBo

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles cuando los agentes realizaban labores de patrulla en la zona de la Caleta y acudieron a los bajos del Balneario donde estaban escuchando música muy alta proveniente de los bajos del edificio.

Así las cosas, en el citado lugar encontraron a un grupo de jóvenes y, al acercarse, observaron que uno de ellos había tirado un objeto al suelo. Inmediatamente los agentes identificaron dicho objeto y comprobaron que era un cigarro supuestamente de hachís.

Seguidamente, y como establece el procedimiento habitual en estos casos, identificaron al menor y registraron la mochila, momento en el que el joven, "muy nervioso", emprendió la huida con un trozo de la droga en su mano.

Los agentes tuvieron que perseguirlo y una vez retenido ofreció fuerte resistencia, llegando a producir lesiones en uno de los agentes actuantes.

En el registro pertinente se encontraron 32 gramos de hachís y 330 euros en metálico.

Un menor hiere a un policía local en Cádiz