jueves. 28.03.2024
Deportes

A la tercera llegó la victoria 

A la tercera llegó la victoria 

El Xerez Deportivo FC venció por 1-0 al San Roque de Lepe y suma la primera victoria de su historia en Tercera División 

Revolución en el once titular de Pepe Masegosa en busca de lograr la primera victoria en Tercera División, y a la tercera jornada, fue la vencida. El Xerez DFC venció por la mínima ante un rival que jugó durante casi una hora con un jugador menos.

Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Comenzaba el partido el Xerez DFC con el balón en su dominio. No tardó mucho en llegar el primer gol de la historia del equipo xerecista en la categoría. Jorge Herrero sería el encargado de anotar el 1-0, tras batir al meta Álvaro Robles con un gran disparo tras asistencia de Bello.

El Xerez Deportivo FC se seguía gustando y fue de nuevo Jorge Herrero el que probaría fortuna, pero su disparo a la salida de un córner se marchaba alto. El San Roque de Lepe despertó y en dos minutos tuvo dos acercamientos a la meta defendida por Camacho. Primero fue Pedro Mérida y después Nico, los que intentarían igualar el partido, pero el meta xerecista desbarató ambas oportunidades.

Entre tanto, Javi Casares se marchaba tocado y era sustituido a los veinte minutos por Javi Tamayo. El Xerez DFC se hacía fuerte con el balón, y seguiría acercándose a la meta onubense con peligro. Fruto de este dominio, Padilla tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero un defensa salvó bajo palos el gol del capitán xerecista. A la salida del córner, volvió a tenerla el conjunto dirigido por Masegosa, pero el remate se marchaba por poco.

Llegaría poco después una de las jugadas más polémicas del encuentro. El centrocampista onubense Ekedo realizaba una fuerte entrada sobre Bello y recibía la cartulina amarilla. Los jugadores de ambos equipos comenzaron a empujarse y el xerecista Adri cayó al suelo. El árbitro determinó sacarle tarjeta roja al defensor Fatah, por lo que los de Lepe se quedaban con diez jugadores.

Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Antes de llegar al descanso el equipo xerecista lo volvería a intentar, pero el meta Álvaro a tiro de Bello y el palo tras el disparo de Jorge Herrero evitarían que la distancia fuera aún mayor.

En la segunda mitad el técnico del equipo onubense realizó varios cambios para intentar igualar la contienda, pero el hecho de tener un jugador menos se lo pondría difícil. El Xerez DFC buscaba que se pasarán los minutos teniendo el balón en su dominio, y la segunda parte fue un autentico aburrimiento.

Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz

El equipo xerecista quería que los puntos se quedarán en Chapín y gozó de algún acercamiento para ampliar la diferencia, aunque no tuvo fortuna. En el tiempo añadido, el San Roque de Lepe tuvo la oportunidad de acortar diferencias. Camacho midió mal la salida y apunto estuvieron los onubenses de igualar el marcador.

Al final, el Xerez DFC consiguió la primera victoria en Tercera División en un partido que apunto estuvo de escarparse en el descuento por intentar conservar la ventaja mínima ante un rival que jugó casi una hora con un jugador menos.

A la tercera llegó la victoria