viernes. 29.03.2024
Betis B vs Xerez CD. 9.9.2018 / Alejandro Jiménez Perdigones
Betis B vs Xerez CD. 9.9.2018 / Alejandro Jiménez Perdigones

Bienvenidos al club de la lucha

Un Xerez CD superlativo saca un punto de un valor incalculable en casa del Real Betis B

Enorme resultado cosechado por el Xerez CD en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis B. Un esfuerzo titánico, combinado con un juego atrevido, situó a los azulinos al nivel futbolístico del filial verdiblanco. Juan Benítez tuvo el 1-2 sobre la bocina, pero finalmente los puntos se repartieron entre ambos conjuntos.

Betis B vs Xerez CD. 9.9.2018 / Alejandro Jiménez Perdigones

El conjunto dirigido por Juan Pedro Ramos estuvo sobresaliente en todas sus líneas y entre tanta promesa bética brilló el dorsal número 10 del Xerez CD por encima del resto: Sergio Narváez. El mediapunta jerezano hizo y deshizo a su antojo durante los 90 minutos e incluso anotó el gol del conjunto xerecista. Por cierto, de una calidad sublime.

El Xerez CD partía con un once inicial formado por: Fran; Gonzalo, Salas, Isra, Ezequiel; Naranjo, Parra, Alberto, Quirós; Sergio Narváez y Pedro Carrión. Uno por uno han ofrecido un nivel formidable, cada uno en su faceta.

En los primeros minutos del choque, el Xerez CD ya empezaba a demostrar que no venía a la Ciudad Deportiva Luis del Sol a verlas venir, manifestando que quería mirar de tú a tú a todo un Real Betis B.

La primera parte fue de una igualdad absoluta, con tímidas llegadas a ambas áreas, pero sin ocasiones claras para sendos conjuntos. La mejor de la primera parte la tuvo el Betis Deportivo con un lanzamiento al palo de Rodrigo, aunque el colegiado había invalidado la acción con anterioridad por fuera de juego.

Betis B vs Xerez CD. 9.9.2018 / Alejandro Jiménez Perdigones

El Xerez CD se encontró cómodo sobre el terreno de juego en la primera mitad, bien plantado en el campo y cimentando su juego en la figura de un Sergio Narváez omnipresente. El 10 xerecista estaba en todas y empezaba a desquiciar a los jóvenes jugadores del filial bético.

La calor fue otro factor que estuvo presente durante todo el encuentro, por lo que el colegiado decretaba una pausa a los 30' para que los jugadores pudieran hidratarse. Tras la reanudación, el Betis Deportivo acabaría siendo ligeramente superior a los xerecistas e incluso marcarían justo antes del descanso por mediación de Nané, pero el asistente volvía a levantar el banderín señalando fuera de juego.

Aún quedaba un mundo por delante y la calidad de los Kaptoum, Rodrigo, Robert o Ivan Navarro ponían en alerta a los azulinos de cara al segundo acto. Ambos equipos regresaban al terreno de juego con los mismo jugadores que habían empezado el choque.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con un Xerez aguerrido, dispuesto a sacar algo positivo de su visita a Sevilla. Sin embargo, el Betis B dio un 'pasito' hacia delante, debido a su condición de local.

A los 63' minutos de juego llegaría la locura para la parroquia xerecista. Sergio Narváez robaba el balón en la frontal del área del Betis B y tras recorrer varios metros colocaba el balón en la escuadra de la portería defendida por Carlos Martín. El mediapunta xerecista ponía la guinda a un partido soberbio. Lejos de encerrarse atrás a defender el resultado, los azulinos comenzaron a mostrarse alegres con el balón y no renunciaban a ir a por el segundo.

Betis B vs Xerez CD. 9.9.2018 / Alejandro Jiménez Perdigones

José Juan Romero, técnico del Betis Deportivo, movía ficha en el minuto 70' de encuentro dando entrada a Altamirano en detrimento de Tellado. Un cambio fundamental en el devenir del partido. Anteriormente, había entrado Baena en lugar de Kaptoum. Igualmente, en el mismo minuto, Juan Pedro Ramos llamaba a filas a Juan Benítez en sustitución de Pedro Carrión.

Nuevamente, a falta de 15 minutos para el final, volvía a producirse la ya famosa pausa de hidratación. A la reanudación llegaría el último arreón del Betis Deportivo, que empezaba a empujar al conjunto azulino hasta su propia área.

Sólo una genialidad de Altamirano pudo doblegar al entramado defensivo xerecista. El jugador al que había dado entrada José Juan Romero,  realizaba una 'bicicleta' en el pico del área para posteriormente mandar el balón a la escuadra izquierda de Fran, que solo pudo ver como se colaba el balón en su portería. En ese momento restaban 8 minutos para el final más el descuento, que se presumía alargado.

Después del empate verdiblanco, ambos técnicos volvían a mover el banquillo. Juan Pedro Ramos, introducía en el terreno de juego a Juanma Aguilar por un Alberto, que se vació en labores defensivas. Del mismo modo, José Juan Romero daba entrada a Miguel y se retiraba Jaime. Dos minutos más tarde, llegaba la última sustitución del Xerez CD. David Narváez ocupaba el lugar de Quirós.

Cumplido los 90 minutos reglamentarios, el colegiado decidía añadir 6 minutos, que se esperaban de pura agonía para los intereses xerecistas. Sin embargo, fue el Xerez CD el que más cerca estuvo de poner el segundo en el marcador. Primero gozó de una falta indirecta dentro del área, tras una sesión más que dudosa indicada por el árbitro asistente; y la más clara llegó cuando el árbitro se disponía a dar el pitido final. Juan Benítez elevaba el balón por encima del guardameta bético tras una asistencia con la cabeza de David Narváez y el esférico se marchaba besando el palo derecho de la portería verdiblanca.

Betis B vs Xerez CD. 9.9.2018 / Alejandro Jiménez Perdigones

Al final, Betis Deportivo 1-1 Xerez CD. Brillante partido de los pupilos de Juan Pedro Ramos que consiguieron sacar petróleo de uno de los campos más difíciles de la categoría y ante uno de los rivales más potentes de la misma. Más allá del resultado, el partido dejó varias conclusiones muy positivas para los azulinos.

Los fichajes elevan el nivel

Las nuevas incorporaciones del Xerez CD empiezan a demostrar su valía. Fran fue un seguro de vida en la portería, y aunque no tuvo demasiado trabajo desprendía confianza en cada acción.

Salas es un muro. El central cordobés muestra una contundencia de gran valor para la competición y dentro del terreno de juego es un pilar para sus compañeros. Por su parte, Ezequiel jugó sus primeros 90 minutos completos tras recuperarse de su lesión y dio muestras de ser un lateral de categoría.

Betis B vs Xerez CD. 9.9.2018 / Alejandro Jiménez Perdigones

Parra y Naranjo merecen mención a parte. Los dos jóvenes jugadores llegaron a la entidad sin hacer ruido y a base de trabajo y esfuerzo se han convertido a día de hoy en piezas imprescindibles en el esquema de Juan Pedro Ramos.

Sergio Narváez es la magia. El mediapunta jerezano fue el timón del Xerez CD, todo pasa por él y por el pasan las grandes aspiraciones del equipo. Su gol ante el Betis B fue pura poesía.

Aún con todo eso, aún hay jugadores importantes que deben aparecer. Dani Jurado está llamado ser una nueva pieza clave en la telaraña defensiva del Xerez CD, aunque todavía no ha sido de la partida, debido a una lesión. Otros, como Piñero, David Narváez o Rosillo tienen argumentos de sobra para hacer de la plantilla azulina pura competitividad.

Los veteranos son un ejemplo

Los Isra, Quirós, Alberto, Gonzalo o Carrión son un ejemplo de profesionalidad. Todo corazón, son los jugadores llamados a tirar del carro e inculcar a los nuevos la filosofía de lucha del club en los últimos años. Todos se dejan la piel y eso se ve reflejado en los resultados.

Betis B vs Xerez CD. 9.9.2018 / Alejandro Jiménez Perdigones

El Pirata dio con la clave y consiguió dar una lección táctica al bueno de José Juan Romero, que vio como su equipo era incapaz de meter mano a un Xerez CD muy bien plantado sobre el terreno de juego.

Pero si alguna conclusión podemos sacar del encuentro, es que este Xerez CD puede plantarle cara a cualquier rival de la categoría y si los factores extradeportivos no toman protagonismo, puede pelear por objetivos ambiciosos.

Bienvenidos al club de la lucha