martes. 16.04.2024

Puesta a punto del CEIP Las Granjas de cara al inicio del curso escolar

El centro podrá iniciar el curso con vinilos protectores en las paredes, la valla del patio arreglada, y nuevos marcos de puertas

La teniente de alcaldesa de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha visitado el CEIP Las Granjas, donde por parte del Ayuntamiento se vienen realizando trabajos de mejora y acondicionamiento de cara al inicio del curso escolar 2018/2019, por un importe de unos 40.000 euros. La visita ha contado con la participación de la directora del centro, Cristina Domínguez.

En este centro, se ha colocado durante este verano vinilo en todo el interior tanto del edificio de Infantil como de Primaria, el cual protegerá las paredes hasta media altura, y permitirá una mejor conservación y limpieza de las paredes. Estos trabajos suponen una mejora estética a la vez que práctica, que podrá disfrutar el alumnado a partir de la vuelta a las clases la semana que viene. La teniente de alcaldesa Laura Álvarez destaca que “las paredes de los centros educativos son espacios que se utilizan por los docentes para continuar con la labor pedagógica, se exponen trabajos, se decora con las diferentes temáticas... por lo que con esta actuación facilitamos que puedan recuperar las paredes como elemento educativo. Además este vinilo facilita el trabajo de mantenimiento, ya que esa zona se podrá limpiar sin recurrir al pintado".

Desde el área de Educación se está culminando el arreglo del vallado interior del centro, que separa el patio de Infantil del de Primaria. Igualmente, en estas vacaciones estivales se ha procedido acometer otros arreglos en el edificio de Infantil, como han sido el arreglo de los aseos, y la renovación de los marcos de las puertas.

Igualmente, se ha procedido al pintado interior de ambos edificio, Infantil y Primaria

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez destaca que “estamos visitando algunos centros educativos para comprobar la marcha de trabajos importantes que estamos acometiendo, tanto con recursos municipales, como con recursos de la Junta de Andalucía, a través de los trabajadores de los planes de empleo y PEACA, que también hemos querido que se dedicaran estos meses a acondicionar nuestros colegios. Tenemos una competencia que nos parece prioritaria, el mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria, y las vacaciones estivales nos permiten acometer trabajos que durante el curso no podríamos desarrollar”.

Álvarez ha señalado que “en el caso del CEIP Las Granjas, se han desarrollado labores que eran muy demandados, se ha actuado en pintura, en los aseos, en la valla del patio, con el objetivo de que los niños y niñas retomen sus clases en las mejores condiciones y con su colegio acondicionado”.

Puesta a punto del CEIP Las Granjas de cara al inicio del curso escolar