jueves. 18.04.2024

Renovada la cubierta y montera del CEIP Cuartillo

Con estos arreglos se da solución a un problema de filtraciones de agua pluviales 

La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha visitado el CEIP Cuartillo, un centro en el que se esta realizando una obra muy demandada para solventar un problema de humedades en el centro. En este sentido, el Ayuntamiento, a través de Educación, está acometiendo la renovación de la montera, cubiertas y cristalera, una actuación que alcanzará una inversión de 38.000 euros. Esta visita está enmarcada en la ronda de contactos que la teniente de alcaldesa viene desarrollando para realizar un seguimiento de los trabajos de mantenimiento y mejora que se vienen acometiendo en los colegios de la ciudad, tanto de la zona urbana como rural.

En el caso del CEIP Cuartillo, existía un problema de filtraciones de agua pluviales a través de la montera central de la cubierta debido principalmente al estado de los vidrios, que en la mayoría de los casos están rotos o presentan falta de unión con el perfil metálico. Al mismo tiempo se detectaban en dos aulas filtraciones de agua pluviales, a través de la cubierta.

En cuanto a la montera, los trabajos a desarrollar son el desmontaje de todos los vidrios armados para eliminar el riesgo de desprendimiento y su posible caída; limpieza de los perfiles metálicos de la montera, pintado de los perfiles metálicos, y colocación de vidrio laminado con sellado a perfilería y cubrimiento del mismo con perfiles en U para evitar degradación por agentes atmosféricos.

Por otra parte, en la cubierta se está procediendo al desmontaje de lámina asfáltica en las zonas observadas que presentan deterioro; inspección de la solería 14x28 existente sustituyéndose las piezas rotas y se sellarán nuevamente las juntas carentes de mortero; colocación de lámina asfáltica haciendo hincapié en la zona de los encuentros singulares.

Laura Álvarez ha señalado que “estamos trabajando en el CEIP Cuartillo en una obra muy importante y que era imprescindible para que los niños y niñas puedan venir a clase en las mejores condiciones. En este caso, la obra requería de una tramitación que no ha podido culminarse antes, pero no podíamos desaprovechar la oportunidad de acometer los trabajos este verano, para que este año las lluvias no sean un inconveniente y el centro ofrezca todas las garantías para la comodidad de esta comunidad educativa”.

El Ayuntamiento de Jerez ha invertido en lo que va de año más de 150.000 euros en mantenimiento de colegios. Los trabajos de acondicionamiento y pequeñas reparaciones continuarán a partir de la semana que viene, ya que como explica Laura Álvarez “aprovechamos las vacaciones para hacer las obras de mayor envergadura, pero no hemos parado de actuar en todo el año. Jerez tiene muchos colegios, todos ellos se merecen el mejor mantenimiento, y por ello no escatimamos esfuerzos, tanto con presupuesto municipal, como con las trabajadoras del PEACA, los planes de la Diputación… y por supuesto trabajando de forma transversal desde todas las áreas municipales implicadas”.

La teniente de alcaldesa señala que “la educación tiene que ser un ámbito de trabajo prioritario para cualquier Administración, y para nosotros es una línea de trabajo fundamental tanto a nivel de mantenimiento, como en lo que se refiere al apoyo de las experiencias educativas que se vienen desarrollando en cada uno de ellos, y nuestra apuesta por la Oferta Educativa Municipal, que este curso volverá a estar a disposición de todos los centros con un abanico de propuestas de primer nivel”.

Renovada la cubierta y montera del CEIP Cuartillo