viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de Diputación y presidente del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha confirmado en un encuentro con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la apuesta de la institución provincial por el aeropuerto de Jerez como vía de entrada a la provincial de Cádiz.

Mamen Sánchez ha agradecido la apuesta que realiza el Patronato provincial de Turismo por el aeródromo jerezano reconociendo que “vivimos una situación de paréntesis pero tenemos que seguir trabajando para que cuando esta situación pase recuperemos y aumentemos los índices de llegada de turistas extranjeros”.

Román ha destacado que desde la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, se ha venido trabajando en una apuesta decidida por el aeródromo jerezano ampliando el número de vuelos vía convenio con las diferentes compañías aéreas.

Se trata de una iniciativa muy potente que se iba a fraguar en la Feria de Berlín y que ha quedado en suspenso por el impacto de la pandemia, según ha indicado José María Román, subrayando la ganas de volar hacia Cádiz que tienen las diferentes compañías aéreas constituyéndose la provincia como un destino deseado.

Además, de la conexión con Tenerife, ya comercializándose, Román ha señalado que se estaban abriendo puertas para establecer nuevas conexiones con Polonia y el norte de Italia, mientras se consolidaban, con la ampliación de frecuencias de vuelo, destinos tradiciones de Alemania y Gran Bretaña.

Distintos convenios internacionales del aeropuerto 

La pandemia y las recomendaciones de no volar a España realizadas por estos dos países ha ralentizado las nuevas operaciones aunque las vías de negociación siguen abiertas.

José María Román ha incidido en que mantienen el contacto con el Aeropuerto de Jerez y con distintas compañías internacionales para poder lanzar de nuevo mediante convenios de colaboración acuerdos con nuevas compañías, por ejemplo, con una aerolínea islandesa que traería un turismo no muy numeroso pero de muchas pernoctaciones.

Ahí encuadra el turismo de golf caracterizado por largas estancias lo que hace que aumente el número de días de permanencia en la provincia de los turistas extranjeros.

El aeropuerto de Jerez trabaja en conexiones con nuevos países