viernes. 19.04.2024

Paula Pérez y María del Carmen Cote ganadoras de La Voz Joven de la Bahía 2017

Podrán grabar un videoclip profesional, que les podrá ayudar en una posible carrera en el mundo de la música

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ha acogido este pasado fin de semana la tercera edición del Concurso La Voz Joven de la Bahía, organizado por la Concejalía de Juventud y en el que han participado casi una veintena de jóvenes de la ciudad y del resto de la provincia.

En la categoría de menores de 18 años han quedado ganadoras Paula Pérez, como primera clasificada; Adriana Cabal en segundo lugar; y Sergio Carballo, en tercer puesto.

En cuanto a los participantes mayores de 18 años, han resultado ganadores, por este orden, María del Carmen Cote, María Laínez y Jesús Durán.

Las ganadoras de ambas categorías podrán grabar un videoclip profesional, y el resto de clasificados/as recibieron un trofeo y otros premios como cámaras deportivas, smartphones y auriculares bluetooth.

“Una nueva edición del certamen que ha vuelto a cosechar un gran éxito de participación, calidad interpretativa y organización”, ha señalado el teniente de alcalde de Juventud Ángel González, quien ha recordado además “el enorme esfuerzo que supone poner en marcha esta actividad, que no tiene otro objetivo que poner en valor el talento y enorme potencial que tienen los chicos y chicas de nuestra tierra”.

Y es que el Teatro Pedro Muñoz Seca y todo su equipo profesional “brindan una experiencia única a los/las jóvenes”, que además optan al premio estrella, que es la grabación de un videoclip profesional para los/las ganadoras de ambas categorías, juvenil y adulta.

Ángel González ha reconocido que “se trata de un evento costoso, que requiere de la implicación del personal técnico de Juventud y también del Teatro Municipal, con técnicos de luces, sonido, seguridad y personal de sala, a los que desde aquí quiero agradecer enormemente su trabajo durante el sábado y el domingo para que todo saliera perfectamente”.

El Concurso La Voz Joven de La Bahía organizado por la Concejalía de Juventud es un concurso musical, a través del que los jóvenes de El Puerto y alrededores reciben clases de canto de la mano de la profesora Alicia Castro, para posteriormente pasar a la fase de competición con semifinal y final, celebradas en un teatro a rebosar.

De hecho, ambas jornadas contaron con numeroso público; en la fase de semifinales todos los participantes recibieron un diploma por su participación de la mano del delgado de Juventud, Ángel M. González, y del director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro. Ya en la jornada dominical se desarrolló la final en un ambiente festivo donde todas y todos los participantes vivieron una experiencia única y emotiva.

Ángel González ha querido agradecer por último la participación del jurado, compuesto por Susana López, Mercedes Serrato, José Luis de la Calle y José Gilabert, que desinteresadamente han colaborado con el evento en la difícil tarea de puntuar la actuación de los participantes y elegir a las/los ganadores.

Paula Pérez y María del Carmen Cote ganadoras de La Voz Joven de la Bahía 2017