viernes. 19.04.2024

Un joven detenido tras colisionar 'bebido' junto a la Venta Hermenegildo

Conductor y copiloto emprendieron la huida a la carrera al verse descubiertos por los agentes de la Policía Local

El suceso ha tenido lugar a las 03:50 de la madrugada del lunes en la calle Ronda del Pelirón, en Jerez de la Frontera.

Según ha podido saber MIRA Jerez, un turismo estuvo a punto de empotrarse a gran velocidad contra la parte trasera de la Venta Hermenegildo. Al llegar la Policía Local, los ocupantes no se encontraban en el interior, estando a escasos metros. Al percatarse que fueron vistos por los agentes, emprendieron la huida a la carrera, siendo alcanzados unos metros más adelante. Según testigos de la zona se trata de dos chicos de 21 y 19 años, siendo el mayor de ellos el conductor, y el más joven el que ocupaba el asiento del copiloto.

Los testigos apuntan que el conductor perdió el control del vehículo, un Volskwagen Polo, al circular a gran velocidad por la glorieta del Toro de metal, llegando a colisionar con un árbol y quedarse a escasos metros del muro del establecimiento.

Los jóvenes no necesitaron asistencia sanitaria, pero presentaban evidentes signos de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

El vehículo había sufrido graves daños, no siendo posible su traslado por sus propios medios, requiriéndose la asistencia de la grúa de la aseguradora.

Un joven detenido tras colisionar 'bebido' junto a la Venta Hermenegildo