jueves. 25.04.2024

¿Al borde de la muerte vemos la película de nuestra vida?

Santi Rodríguez nos lo cuenta este viernes 12 en el Real Teatro de las Cortes

Es un dicho en el que no todos creen. Es un dicho que nadie confirmar puede. Es un dicho que nace de la nada y abarca a todos. Sí, aquello de que ves la película de tu vida cuando la muerte ya atrapa a bocajarro. Será o no será. Una margarita difícil de deshojar. O no tanto, según se mire. Ver la película de nuestra propia vida…

La película. Sin embargo, por aquello de marcar las diferencias, las diferencias del genio del humor, Santi Rodríguez ha visto una obra de teatro. Para descubrir de qué se trata es preciso asistir al ídem, es decir: al teatro. En esta caso al Real Teatro de las Cortes, histórico coliseo del centro de San Fernando. La ocasión así lo requiere.

¿Cuándo? Este próximo viernes día 12 del corriente mes de ocutubre. A las ocho y media de la tarde. La obra responde a un título cardiaco: ‘Infarto’. Y el cómico hablará de su vida y incluso de su manera -o sus maneras- de burlar a la muerte. Y hasta –¡asómbrense!- de su propio juramento de disfrutar de esta segunda oportunidad…

¿Segunda oportunidad? En efecto así es. Segunda oportunidad caída desde el cielo. Mucho teatro. Mucha agudeza. Mucho vestuario. Y dramaturgia. Y escenografía. Encima de las tablas, un actor incuestionable. Versátil, poliédrico. Un hombre maduro recibe una revelación divina al borde de su muerte. Muerte que huyó ante un ser con más de siete vidas…

¿Al borde de la muerte vemos la película de nuestra vida?