viernes. 19.04.2024

Detenido un trabajador en Jerez tras apropiarse de 27.500 euros de la empresa

Aprovechó  su posición como comercial en una empresa para  apropiarse de algunos pagos  de suministros de clientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

El detenido trabajaba de comercial en una empresa y se quedó como más de 27.500 euros procedentes de los pagos realizados por los clientes.

La investigación se inició tras descubrir los responsables de una empresa que había una dilación en los pagos de mercancías suministradas a particulares y empresas cuyos pedidos habían sidos gestionados por un comercial, el cual días antes renunció a su puesto de trabajo comunicándolo por teléfono y sin dar ningún tipo de explicaciones sobre su decisión.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron información sobre el sospechoso, el cual trabajó  de comercial en la empresa. El investigado cobró a los clientes  lo debido a la firma y se había adueñado del total de las cantidades para luego aducir ante sus superiores que estos clientes se estaban dilatando en sus pagos por mercancías y servicios. Esta  situación  extrañó a los responsables ya que los  clientes  nunca se habían retrasado o  presentado impedimentos para pagar la mercancía recibida.

Así pues, tras recabar los indicios incriminatorios que determinaban su responsabilidad como presunto autor de un delito de apropiación indebida, el investigado fue localizado y detenido.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía nacional en Jerez.

Detenido un trabajador en Jerez tras apropiarse de 27.500 euros de la empresa