El puerto de Cádiz, presente en el Salón Náutico de Barcelona

La Autoridad Portuaria visita por primera vez esta feria para promover su potencial en el tráfico náutico deportivo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participará desde mañana día 10 de octubre en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra hasta el domingo en el Port Vell de la capital catalana.

Es la primera ocasión en la que el puerto gaditano acude a este evento, que alcanza su 57ª edición, y lo hace de la mano de Suncruise Andalucía y Puertos del Estado con el objetivo de presentar el potencial de la Bahía gaditana en el tráfico náutico deportivo.

La apuesta por el desarrollo náutico deportivo, incluida en el Plan Estratégico de la APBC, se materializa en 7 instalaciones y un Centro de Tecnificación de Vela.

 En concreto, existen cuatro instalaciones en Cádiz (Real Club Náutico, Elcano, Puerto América y Viento de Levante) y otras cuatro en El Puerto de Santa María (Real Club Náutico, Puerto Sherry, La Rampa y el Centro de Tecnificación de Vela).

Entre todas suman 2.371 atraques concesionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Las siete Autoridades Portuarias andaluzas suman 5.484 atraques deportivos, por lo que Cádiz supone el 43 por ciento de la capacidad andaluza.

El planteamiento estratégico en el que trabaja la Autoridad Portuaria junto con los concesionarios de la actividad náutica deportiva para mejorar este tráfico persigue los siguientes objetivos:

  • Impulsar el crecimiento socioeconómico
  • Priorizar la calidad medioambiental
  • Mejorar la integración del Puerto con la ciudad
  • Mejorar la calidad en la gestión de los servicios
  • Contribuir a mejorar la oferta turística y de ocio sostenible
  • Potenciar y difundir la náutica y el uso de los espacios portuarios acercando los puertos a la sociedad