jueves. 28.03.2024

Los comienzos nunca fueron fáciles para el Xerez CD

Al conjunto xerecista le cuesta arrancar en la competición

Tras siete jornadas disputadas, el Xerez CD se sitúa como décimo quinto clasificado del grupo X de Tercera División con siete puntos. Un pobre bagaje con el que los xerecistas solo han conseguido sumar una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

La exigencia de un club como el Xerez CD pronto provoca nerviosismo y preocupación entre los aficionados. Pero lo cierto es que el conjunto azulino no concibe su historia sin lucha, sufrimiento y principios de liga siempre complicados...

Sin ir muy lejos, la campaña pasada tras siete jornadas de liga, el Xerez CD sólo sumaba seis puntos y se encontraba inmerso en los puestos de descenso después de una victoria, tres empates y  tres derrotas. Fue un año en el que las cosas empezaron a complicarse cuando llegaron los problemas extradeportivos, pero finalmente los azulinos salvaron la categoría tras un final de curso agónico.

La temporada 2016/2017 el inicio de temporada también fue enrevesado para el Xerez CD. A la misma altura que esta campaña, el equipo marchaba con 10 puntos en la clasificación tras 3 victorias, 1 empate y tres derrotas. Aquella temporada, tras un difícil comienzo, los xerecistas acabarían ascendiendo a Tercera División.

Quirós y Pedro Carrión durante la celebración de la permanencia en Tercera División | Alejandro Jiménez

Esto en la historia reciente del Xerez CD. Sin embargo, también en la inolvidable temporada 2008-2009, tras siete jornadas de liga el conjunto azulino contaba con 11 puntos en su haber después de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Al final del curso, el Xerez CD celebraba el primer ascenso de su historia a Primera División.

El estreno en la primera categoría de fútbol español tampoco iba a ser fácil y no fue precisamente hasta la jornada siete de liga cuando el conjunto xerecista conseguía su primera victoria en la competición, por 2-1 frente al Villarreal con goles de Bermejo y Antoñito. Con la llegada de Gorosito el Xerez CD acarició la salvación, que se escapó inextremis en la última jornada de liga en el Reino de Navarra.

El sufrimiento y las complicaciones han acompañado al Xerez CD a lo largo de su historia, pero en los años más reciente los difíciles inicios han sido sinónimo de cumplir los objetivos a final de temporada. Esta campaña el margen de recuperación es aún mayor, ya que todavía restan 35 jornadas para la conclusión de la misma. No obstante, la reacción no debe esperar y el Xerez CD 'comienza' una nueva temporada este viernes en su visita a Los Barrios.

Los comienzos nunca fueron fáciles para el Xerez CD