Sufre un ataque con convulsiones y se estrella contra un coche y un hotel

El conductor de la furgoneta, sin control de sí mismo, pisó el acelerador y por poco atropella a un peatón además de impactar contra otro vehículo

El suceso ha tenido lugar a las 13:30 horas del mediodía del martes en la calle Paúl, en Jerez de la Frontera.

El conductor de una furgoneta habría sufrido un ataque con convulsiones mientras se encontraba parado en el semáforo de dicha calle en dirección a calle Nuño de Cañas y Calle Zaragoza, pisando en ese momento el acelerador iniciando la marcha sin control del vehículo.

A su paso descontrolado durante un trayecto de al menos de 50 metros sin control, ha colisionado contra otro turismo, casi atropella a un peatón que ha salvado la vida de milagro, según los testigos, y ha acabo estampándose contra la fachada del Hotel Los Jándalos.

Agentes de la Policía Nacional han colaborado en sacar al conductor del habitáculo, retirando trozos del mismo para poder acceder a socorrerlo, realizando la primera intervención mientras aún convulsionaba, colocándolo posteriormente en la posición de seguridad. Posteriormente llegaron unidades de la Policía Local y los servicios sanitarios.

Tras el impacto, ha necesitado ser atendido in situ por los servicios sanitarios, y posteriormente trasladado al Hospital del SAS de Jerez. El peatón que por poco fue atropellado presentaba dolores de consideración en la zona cervical.

La suerte ha querido que el incidente tuviera lugar 30 minutos antes de la salida de los escolares del colegio Compañía de María, ya que es una zona concurrida y de paso para padres y alumnos. Testigos afirman que de pasar a las 14 horas de la tarde “podría haber ocurrido una verdadera tragedia”.