martes. 23.04.2024

Mal momento para visitar el Antonio Barbadillo

El Xerez CD jugará esta semana en el Antonio Barbadillo frente a un Arcos en estado de gracia

  • El entrenador del Arcos CF, Alfonso Muñoz, dimite de manera inesperada por motivos personales

El conjunto xerecista visitará el próximo domingo el Antonio Barbadillo para enfrentarse al Arcos CF en la jornada 14 del grupo X de Tercera División a partir de las 12:30 de la tarde. Y es que no es el mejor momento para visitar el estadio arcense, debido al buen momento de forma por el que pasa el Arcos C.F, tras ganar de manera consecutiva a dos de los mejores equipos de la categoría, el Algeciras (líder indiscutible hasta su derrota en Arcos) y la Lebrijana, segundo clasificado del grupo. Sin embargo, los azulinos contarán con la baza de aprovechar la inesperada dimisión del técnico del Arcos, Alfonso Muñoz.

Temporada rara la que se está viviendo en el conjunto serrano. El Arcos CF no empezó la temporada de la manera que todos esperaban, teniendo en cuenta que el año pasado fue segundo en el grupo X de Tercera División y cayó eliminado en segunda ronda de los play off de ascenso a la ordenes del entrenador jerezano José Manuel Perez Herrera. Tras caer derrotado las dos primeras jornadas de liga, la directiva decidió cesar al entrenador por el que habían apostado esta campaña, Rafael Escobar.

Tras su destitución llegó Alfonso Muñoz, que no mejoró mucho la situación y hasta hace dos jornadas la tesitura del Arcos era muy delicada, encontrándose a dos puntos del descenso, sumado a la perdida de su goleador David Camps, recientemente fichado por el Ceuta. Para colmo de males en la jornada 12, el Algeciras visitaba el Antonio Barbadillo, pero tras golear por 3-0 los tres puntos se quedaban en Arcos. La pasada jornada el Arcos CF confirmó su reacción imponiéndose por 0-1 frente a la UB Lebrijana consiguiendo cambiar la dinámica de malos resultados.

Cuando parecía que el Arcos recuperaba la consistencia deportiva e institucional del pasado año, ha ocurrido algo que nadie se imaginaba. Alfonso Muñoz, segundo entrenador del Arcos en lo que va de campaña, ha dimitido de su cargo "por motivos personales".

El siguiente rival del Arcos será el Xerez CD, que llegará a la cita tras caer derrotado en la jornada intersemanal en casa del Castilleja por 2-1 y empatar en casa por 2-2 frente al Sevilla C. De esta manera, el conjunto xerecista tendrá que hacer un muy buen partido si quieren sacar algo positivo en estos momentos del Antonio Barbadillo. Sin embargo, el precedente más cercano es positivo para los azulinos, que se impusieron por penaltis al Arcos CF en pretemporada tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

Dentro del buen momento de forma por el que pasa el Arcos CF, al Xerez CD se le presenta una oportunidad idónea para pescar algo en aguas revueltas tras la dimisión de Alfonso Muñoz. A pesar de la salida del entrenador extremeño, el Arcos CF llega en el mejor momento de la temporada, algo que plantea un partido sumamente complicado para los hombres de Vicente Vargas.

Para el técnico azulino será un partido especial, ya que entrenó al Arcos CF en la temporada 2012/2013, al cual salvó del descenso a primera andaluza en la última jornada de liga. Vargas conoce a la perfección a su rival y sabe que el compromiso del sábado no es una empresa fácil, porque al buen momento del conjunto arcense hay que sumarle las dimensiones del Antonio Barbadillo.

Debido a que se trata de una superficie de césped natural, a la que el Xerez CD está poco habituado esta temporada, la plantilla xerecista se está ejercitando durante esta semana en Montecastillo para familiarizarse con el terreno de juego que se encontrará el domingo.

Para la ocasión, Vicente Vargas, podrá contar con Paco Borrego e Isra, recuperados totalmente de sus lesiones, mientras que esperará hasta el último día de la semana para ver si puede contar o no con Alberto, que se retiró lesionado en el encuentro frente al Sevilla C. Por contra , seguirá sin poder contar con David Zamora, al que se le espera para la semana próxima.

Mal momento para visitar el Antonio Barbadillo