miércoles. 24.04.2024
Presentación Alberto Piñero con el Xerez CD | Imagen de Manuel Jesús Ruiz
Presentación Alberto Piñero con el Xerez CD | Imagen de Manuel Jesús Ruiz

Alberto Piñero se gana a la afición del Xerez CD

El jugador jerezano ha sido elegido por los aficionados como el mejor ante el San Roque de Lepe

El jerezano Alberto Piñero, fichado este verano por el Xerez CD procedente del CD Guadalcacín ha sido una de las gratas sorpresas en lo que va de temporada para la afición xerecista. Una lesión frenó el buen momento de forma del jugador a principio de curso, pero ha vuelto con fuerza al once titular.

Tras el partido ante el San Roque de Lepe, la afición xerecista, a través de la web del club ha votado a Alberto Piñero como el mejor jugador del mencionado encuentro. El futbolista actuó en la banda derecha disputando los 90 minutos de encuentro.

"Agradezco la votación a la afición, porque aunque uno no juega para ser el mejor ni el peor siempre da fuerzas para seguir luchando y seguir dándolo todo en el campo", afirma Alberto Piñero.

Piñero comenzó la temporada siendo la gran sensación del Xerez CD, cuajando un gran partido en Coria del Río en la posición de lateral izquierdo, con Juan Pedro Ramos en el banquillo azulino. Una lesión en aquel encuentro dejó en el dique seco durante varias semanas al jerezano.

"La lesión me hizo volver a empezar otra vez a coger el ritmo. Tuve que hacer una mini-pretemporada cuando ya había estado en plena forma y me he encontraba de maravilla. El tobillo me hizo parar, estuve casi cuatro jornadas sin poder moverme y al fin de al cabo tienes que volver a coger el ritmo poco a poco", confiesa Piñero.

La última jornada de liga, Piñero actuó como interior derecha, realizando nuevamente una gran actuación. El jugador jerezano explica que "jugar a banda cambiada es de las cosas más bonitas para los extremos. Al que le guste. A mi me gusta jugar por dentro, salir por ambas piernas, aunque mi fortaleza es la izquierda. Siempre hay que tener recursos y me gusta jugar a pierna cambiada o pierna natura".

Sobre la victoria ante el San Roque de Lepe, Piñero asegura que "es un punto de inflexión, es una victoria que llevamos mucho luchando por conseguirla. Esta victoria nos ha hecho confiar en nosotros mismos, que podemos, contra un equipo grande y con una buena plantilla podemos sacarlo adelante, aunque sea sufriendo, pero sufrir vamos a sufrir en todos los partidos".

El próximo domingo el Xerez CD visita el Antonio Barbadillo para medirse al Arcos CF. "Tenemos que jugar como sabemos, como lo estamos haciendo, luchando hasta el último minuto, porque nadie te va a regalar nada y en Arcos es un partido bastante difícil. Todo el mundo sabe que el Arcos tiene una buena plantilla, con gente joven que pelea hasta el último balón, pero tenemos que ir allí a por los tres puntos".

Todo hace indicar que la buena actuación en el último encuentro de liga y el rendimiento ofrecido en los partidos que ha disputado hasta el momento, valdrán a Alberto Piñero para partir como titular en el Antonio Barbadillo, donde el Xerez CD busca la primera victoria como visitante en esta temporada.

Alberto Piñero se gana a la afición del Xerez CD