sábado. 20.04.2024

Cádiz será el epicentro de la dermatología andaluza esta primavera

La Sección Andaluza de la Academia de Dermatología -AEDV- presenta su Reunión Anual y la imagen corporativa del evento

La Sección Andaluza de la Academia Española de Dermatología -AEDV- ha elegido la ciudad de Cádiz para celebrar su Reunión Anual, un evento que reunirá a más de 200 dermatólogos en la capital gaditana. La Facultad de Medicina de Cádiz ha acogido la presentación de la citada Reunión Anual así como la imagen corporativa de la misma. El acto ha estado presidido por el vicerrector de Investigación de la UCA, Juan Antonio Micó, el presidente del comité organizador, el doctor José Carlos Armario Hita, y el presidente de la Sección Andaluza de la AEDV, el doctor Leandro Martínez.

El doctor Armario Hita manifestó el orgullo que supone que Cádiz acoja la Reunión Anual de la Sección Andaluza de la AEDV y destacó a la ciudad de Cádiz como un referente de la dermatología, además de que entre los días 22 y 23 de marzo se convertirá en el centro de la dermatología andaluza. Gran aficionado al Carnaval, el José Carlos Armario estableció el símil que une a la ciudad de Cádiz con la piel mediante una serie de metáforas de la fiesta gaditana, "el pellizco", "los pelos de punta" o el célebre "carnecita de gallina".

Por su parte, el doctor Leandro Martínez destacó el honor que para la Sección Andaluza de la AEDV supone celebrar su reunión en Cádiz, un evento que destacó como "punto de encuentro y fiesta científica de la dermatología andaluza, para crezca, evolucione y sea atractiva".

Acto seguido tuvo lugar la presentación del lema de la reunión, "lo que tu piel me cuenta", que el doctor Armario Hita pasó a explicar detallando que se trata de una idea sencilla, "pues el centro de la experiencia vital de la enfermedad es el paciente. Como decía Marañón, no hay enfermedades, hay enfermos y cada enfermo tiene la vivencia de su enfermedad, hay que escuchar lo que dice el paciente", aseveró.

Posteriormente llegó el momento de presentar la imagen corporativa del congreso, una imagen también muy ligada al mar, su relación con Cádiz y, como no, con la piel. Dicha imagen queda condensada en el cuadro "Piel salada" obra de la artista de la Provincia Maral Ríos, que relató la experiencia de crear esta imagen corporativa, que representa las tres capas de la piel.

Así pues, la Reunión Anual de la Sección Andaluza de la AEDV tendrá lugar en Cádiz los próximos 22 y 23 de marzo en el Parador Hotel Atlántico en un evento organizado por la empresa Evaento´s congresos & eventos.

Cádiz será el epicentro de la dermatología andaluza esta primavera