miércoles. 24.04.2024
<![CDATA[]]>
El paso de misterio del Descendimiento, por la plaza de San Juan de Dios.

Descendimiento estará presente en los acoplamientos del Viernes Santo

La reunión para fijar los horarios de esta jornada señera de la Semana Mayor gaditana se celebrará la próxima semana 

La hermandad del Descendimiento ya se ha incorporado a la jornada del Viernes Santo. Así lo entienden al menos en la Permanente que ha citado a sus representantes para que acudan a la reunión de acoplamiento de este día señero de la Semana Mayor gaditana.

El paso de misterio del Descendimiento, por la plaza de San Juan de Dios.

De hecho ya hay fecha, concretamente el próximo martes día 13 de noviembre, para que comience a configurarse la jornada con la novedad más importante de la venidera Semana Santa.

Cabe recordar que la corporación penitencial de negro de San Lorenzo citaba recientemente a sus hermanos para abordar un posible cambio de día, medida que salió aprobada con los votos favorables de una amplia mayoría de los presentes.

En cuanto a su ubicación en el Viernes Santo, desde la cofradía se muestran abiertos a cualquier conjetura, exceptuando lógicamente el último lugar reservado para la cofradía de la Buena Muerte.

De todas maneras, todo parece indicar que, al tratarse de una cofradía que llega desde el denominado túnel de Compañía y con el extenso recorrido que tiene que afrontar, será la primera en pasar por carrera oficial, para así no contar con ninguna hermandad por delante.

De todas maneras, todas estas cuestiones deberán definirse en el encuentro programado para el próximo día 13 de noviembre. De momento, lo que sí es seguro es que la Madrugada queda más desangelada y el Viernes Santo gana en presencia y prestancia.

Descendimiento estará presente en los acoplamientos del Viernes Santo