jueves. 25.04.2024

El Hospital de Jerez, el primero en sumarse al reciclaje de residuos de envases ligeros

Esta iniciativa está impulsada por el Servicio Andaluz de Salud, la empresa Ecoembes y Ferrovial Servicios

El Hospital de Jerez ha iniciado el pasado octubre de forma pionera en la provincia el reciclaje de residuos de envases ligeros. El proyecto, promovido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la empresa Ecoembes y Ferrovial Servicios, se ha iniciado en las unidades que más cantidad de envases ligeros susceptible de reciclar generan.

Para ello, se han repartido 20 contenedores de diferentes volúmenes y características, adaptándose a las necesidades de cada zona. Anteriormente, este tipo de residuo se segregaba por parte de limpieza en los puntos terminales, un sistema que se ha demostrado insuficiente.

Previa a la distribución de contenedores, se ha impartido una formación a los trabajadores de las unidades donde se ha comenzado la recogida selectiva de dichos residuos: lavandería, cocinas, almacenes, cafeterías, Centro de Transfusión, Tejido y Células y Nefrología.

Dado el éxito de participación en la formación, el Área de Gestión Sanitaria Norte prevé que se consiga triplicar la cantidad de residuos plásticos reciclados hasta la fecha. Si se cumplen los objetivos marcados, se prevé una segunda fase del proyecto ampliando la recogida a más unidades del Hospital de Jerez; en principio esta iniciativa se contempla para centros hospitalarios.

El Hospital de Jerez, el primero en sumarse al reciclaje de residuos de envases ligeros