sábado. 20.04.2024

Fegasur abre sus puertas con más animales y puestos comerciales

La Feria de la Ganadería y la Agricultura culminará este domingo con la Subasta Nacional de Ganado Vacuno de las razas Limusina y Retinta

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, junto al delegado provincial de Agricultura y Pesca, José Manuel Miranda, y los diputados provinciales Jaime Armario e Isabel Armario, ha asistido a la apertura de la XX edición de la Feria de la Ganadería y la Agricultura Fegasur 2018 en Ifeca.

En la presente edición Fegasur ha ampliado el número de animales en exposición, más de 300 ejemplares, y los puestos comerciales, en su mayoría de productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz, como quesos, chacinas, vinos y aceites.

La Feria de la Ganadería y la Agricultura culminará este domingo con la Subasta Nacional de Ganado Vacuno de las razas Limusina y Retinta, organizada por las respectivas Asociaciones, integradas en FEAGAS.

Paralelamente, Fegasur ofrece a los visitantes actividades durante estas tres jornadas como es el caso de ‘Todos en Fegasur’ y 'Del Campo al Plato' que constituyen también dos polos de atracción del certamen. Destaca, asimismo la actividad 'Labores del Campo': ara con yunta, labra con ganga, siembra a mano o con maquinilla, trilla y aperos de labranza.

Tampoco hay que olvidar las ofertas gastronómicas como el taller de elaboración de chicharrones y la degustación de productos agroganaderos de la provincia de Cádiz, de carne de Retinto, de helados de leche de cabra, de quesos y productos lácteos de Raza Florida, de caldereta de cordero y queso de oveja Merina de Grazalema, y de chuletas y croquetas de chivo malagueño.

Fegasur abre sus puertas con más animales y puestos comerciales