viernes. 19.04.2024

Mercadona entrega casi 5.000 kilos al Banco de Alimentos de Cádiz

Las donaciones se realizan diariamente mediante los recursos logísticos y humanos de la compañía de supermercados

La compañía de supermercados Mercadona ha hecho entrega de 4.709 kilos de productos de primera necesidad en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Cádiz, para distribuirlos entre las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.

Mercadona colabora, además, en la organización de las Operaciones Kilo que el Banco de Alimentos lleva a cabo en sus supermercados a lo largo del año y en la Gran Recogida de los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Salud González, ha mostrado su agradecimiento a Mercadona: "Acciones como éstas nos animan a seguir trabajando en bien de las causas sociales y construir una sociedad más justa. Sus donaciones alimentarias así como el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en Operaciones Kilo y la Gran recogida nos ayuda a seguir realizando nuestra labor".

Asimismo la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en la provincia gaditana, donde ya colabora con cinco comedores sociales, con entregas diarias de productos de primera necesidad desde sus centros: Virgen Poderosa, en Cádiz capital; Padre Cruceyra, de Algeciras; y tres comedores con los que ha comenzado a colaborar recientemente: Amigas al Sur, en Cádiz capital; Nuevo Ciclo, en Jerez de la Frontera y Nuevo Hogar Betania en La Línea.

Las donaciones se realizan diariamente mediante los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que llevan a cada uno de los comedores sociales los productos y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas.

Mercadona entrega casi 5.000 kilos al Banco de Alimentos de Cádiz