Una gaditana protagoniza la nueva campaña de voluntariado de Cruz Roja

Más de 4.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz

Cruz Roja Española ha lanzado una nueva campaña para animar a la sociedad a realizar voluntariado, a través de nuevas formas de intervenir, en las que se cuente con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo.

La campaña Mil Maneras de Voluntariado pretende dar a conocer otras maneras de sumarse al voluntariado a través de herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.

En la campaña aparecen voluntarios y voluntarias reales, entre los que se encuentra la gaditana María, de Cádiz capital, que hace voluntariado con niños y niñas en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud. En el vídeo que protagoniza, esta joven de 19 años reconoce que entre sus pasiones se encuentra “ayudar a las personas”, algo que le “llena” y a la que puede dedicar su tiempo libre; además es algo compatible con otras actividades, como su otra pasión: el Carnaval, ya que es miembro de un conocido coro de Cádiz. “Sabemos que los niños y niñas unas veces necesitan jugar, otras necesitan estudiar y otras solo que les escuchen”, según María, que explica que organizar su tiempo es “muy fácil”· ya que “te coordinas a través del móvil y das el tiempo que tienes”. María termina su vídeo animando a todo el mundo a acercarse a hacer voluntariado, “solo un día y con las sonrisas que aportan las personas, seguro que repites”.

En la provincia de Cádiz, más de 4.000 personas como María participan en Cruz Roja Española de una u otra manera. En algunos casos, de forma presencial acompañando a personas más vulnerables como niños y niñas, familias en dificultad social o personas mayores; aunque desde la Institución también se ofrecen alternativas de voluntariado a distancia o digital, con el que se puede aportar a la institución desde casa, facilitando así la distribución de su tiempo a quienes se comprometen con Cruz Roja Española.

Con la campaña se pretende hacer ver que si alguien quiere ayudar en Cruz Roja Española, ahora es más fácil, ágil y flexible, y está al alcance de todas las personas sin importar la edad o la capacitación, ya que se aporta lo que mejor sabes hacer. La campaña #MilManerasdeVoluntariado cuenta con una web propia para conocer historias como la de María, y desde la que es fácil apuntarse al voluntariado de Cruz Roja Española.