jueves. 28.03.2024
Preparación de droga.
09/11/2020 Preparación de droga. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres personas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, con la desarticulación de un punto de venta de cocaína y heroína en un piso de la zona centro. Los moradores habrían ocupado el inmueble de manera ilegal. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA CNP

Trafican con drogas en un piso en presencia de menores en Málaga. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres personas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas; con la desarticulación de un punto de venta de cocaína y heroína en un piso de la zona centro. Los moradores habrían ocupado el inmueble de manera ilegal.

Entre los investigados figuran una pareja compuesta por un hombre de 28 años y una mujer de 26, que vivían en el inmueble; además de un tercer implicado en la trama; un varón de 60 años, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

En el operativo se han intervenido unos 50 gramos de cocaína, 20 gramos de heroína en estado rocoso, 12,3 gramos de revuelto, varias papelinas, 415 euros en efectivo; una balanza de precisión y diverso utillaje auxiliar para la confección de las dosis, entre otros efectos.

La investigación se inició con una información que apuntaba de la existencia de un punto de venta de drogas en una vivienda en la zona de El Molinillo, en Málaga capital. A partir de estos datos iniciales, funcionarios de la Comisaría de Distrito Oeste ubicaron el inmueble bajo sospecha e identificaron a sus moradores, quienes habrían ocupado el inmueble de manera ilegal.

Afluencia de compradores

Así, las pesquisas permitieron constatar la gran afluencia de compradores que acudían al domicilio para la compraventa de sustancias; una actividad que la pareja investigada llevaría a cabo en presencia de sus hijos, menores de edad.

Cuando los investigadores accedieron al inmueble sorprendieron en el salón a los investigados, en plena confección de papelinas de cocaína y heroína. En una mesa de esa misma estancia, localizaron varias dosis de droga, una balanza de precisión y otros útiles para la preparación de la sustancia. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

Tráfico de droga ante menores

Hay que recordar que, recientemente, la Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito de tráfico de drogas y venta de sustancias estupefacientes; así como de resistencia. Además de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, cuando se encontraba vendiendo droga a varios menores en la puerta de un colegio de San Roque (Cádiz).

Según informa la Guardia Civil en una nota, los agentes observaron a una persona de las investigadas por tráfico de drogas y venta de estupefacientes al por menor; rodeada de varios menores y realizando una venta a uno de ellos.

Cuando se dirigieron hacia el lugar para identificarlos, el grupo de menores salió corriendo, pudiendo llegar a identificar y cachear solo a dos de ellos. Dichos menores llevaban ocultas sustancias estupefacientes que recientemente habían comprado.

Asimismo, la Guardia Civil pudo identificar al presunto vendedor. El ahora detenido ocultaba una caja negra metálica con 14 bolsitas individualizadas que contenía resina de hachís, preparadas para su venta a dichos menores.

Trafican con drogas en un piso en presencia de menores en Málaga