sábado. 20.04.2024

Empotra el coche contra una farola en Jerez y abandona 'presuntamente' el lugar

La familia ha informado a este El MIRA que el conductor, con fuertes dolores por el impacto, se había marchado en taxi

La mayoría de los casos de abandono del turismo tras accidente se deben a que el conductor pudiera incurrir en un delito por encontrarse bajo la influencia del alcohol

El suceso ha tenido lugar a las 4:30 horas de la madrugada del domingo en la calle Abierta de Caulina, en Jerez de la Frontera.

Un vehículo se ha salido de de la calzada, estampándose contra una farola, la cual ha dañado visiblemente y doblado, cayendo sobre el techo del propio vehículo.

Según testigos informan a El MIRA, a la llegada de agentes de la Policía Local el conductor ya se había marchado del lugar, pudiendo tratarse de un posible abandono del vehículo.

Por su parte, familiares directos del conductor implicado se han puesto en contacto con MIRA Jerez, indicando que tras la colisión el varón alertó a la aseguradora para que acudiera una grúa, y que a la llegada de ésta no pudo hacer nada con el coche al estar debajo de una farola de alumbrado público, por lo que con dolores fuertes por las contusiones sufridas, decidió llamar a un taxi, desde donde avisó a la Policía Local del accidente y del lugar del mismo, comunicándoles que se dirigía en dirección al Hospital del SAS de Jerez con fuertes dolores, siendo trasladado finalmente en el taxi no a la residencia jerezana sino a su domicilio, donde manifiestan que fue atendido por un médico particular, indicando que cuentan con documentación que asevera los hechos.

Hay que recordar que en los casos de abandono de turismo suele producirse por motivos de que el conductor pudiera haber incurrido en algún delito, como conducir bajo la influencia del alcohol, carecer de permiso de conducir o seguro obligatorio.

La familia indica que cuentan con permiso de conducir, seguro obligatorio y que el conductor se encontraba en perfectas condiciones para circular.

Empotra el coche contra una farola en Jerez y abandona el lugar