jueves. 28.03.2024

Jerez celebra la Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción llena la Santa Iglesia Catedral de fieles prestos a vivir el sentido del Adviento a las plantas de María

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la celebración pontifical de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que la Santa Iglesia Catedral del Salvador ha acogido esta mañana llenando sus naves de fieles dispuestos a vivir el sentido del Adviento a las plantas de María Santísima.

Las palabras del pastor diocesano han subrayado las claves de este tiempo litúrgico en una jornada en la que se celebra a la Patrona de la Diócesis homenajeada en una celebración mariana que ha contado con la concelebración de miembros del Cabildo Catedral y buena parte del clero asidonense. El canto ha estado a cargo del coro de Colegio de Montealto y de la Capilla Musical Catedralicia dirigida por Ángel Hortas.

Durante la celebración, el primer templo diocesano ha acogido también la bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón que las religiosas de la comunidad del mismo nombre trasladó para ello desde el Colegio de Montealto. Es obra del escultor onubense Juan Manuel Parra estofada por Manuel Peña que por la tarde ha regresado al centro educativo en una festiva procesión extraordinaria.

La jornada de este 8 de diciembre ha contado con una víspera en la que, a cargo de la Pastoral Juvenil, tuvo lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada. Este año se celebró en la jerezana iglesia conventual de Santo Domingo, cuajado el encuentro de oración y reflexión así como de convivencia, no en balde posteriormente se desarrolló, en el Colegio Compañía de María, la 6ª Zambomba Juvenil.

Jerez celebra la Inmaculada Concepción