Jerez lanza la campaña institucional del Juguete no Sexista

El lema ‘El juguete de hoy construye su mañana’ invita a educar en igualdad también en Navidad

El Área de Igualdad y Salud pone en marcha una nueva edición de la Campaña Institucional del Juguete no Sexista, con el lema ‘El juguete de hoy construye su mañana’. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la importancia de la elección de regalos en una fecha tan señalada como la época navideña, apostando por regalar educación y valores igualitarios.

Esta campaña invita a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la elección de juguetes sin diferenciar por sexo, eliminando la carga sexista para niños y niñas, más aún, teniendo en cuenta que en la infancia el juego es una herramienta de conformación de la personalidad.

Por consiguiente, desde el Área de Igualdad y Salud se recuerda que es una tarea común de la familia, educadores y de toda la sociedad en general, estar vigilante a los efectos que tiene la compra de los juguetes para fomentar una educación basada en el respeto y la igualdad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado que “esta campaña se suma a la labor de sensibilización que desarrollamos a lo largo de todo el año. El primer espacio de socialización de niños y niñas es el hogar.”

“Tenemos en nuestra mano educar con nuestros regalos, romper estereotipos, y promover que niños y niñas jueguen juntos y con los mismos juguetes. Vamos a evitar esa barrera que desde los mismos catálogos encontramos ya, porque tenemos en nuestra mano romper con los roles tradicionales que sitúan a las niñas en el papel de cuidadoras, de madres, de responsables de las tareas del hogar, mientras ofrecemos a los niños el mundo del deporte, de la aventura, y les invitamos a elegir cualquier profesión que puedan imaginar”, añadía Carmen Collado.

El Área de Igualdad y Salud está difundiendo el spot elaborado con el lema de la campaña, en el que reflexiona sobre la influencia de los juguetes en la difusión de modelos de corresponsabilidad en el hogar y la familia, y en la creación de una sociedad más igualitaria en la que niños y niñas tengan claro que tienen derecho a acceder al mercado laboral en las mismas condiciones.