viernes. 29.03.2024

Llega la hora de la verdad para el Xerez CD

Los azulinos reciben al Algeciras con la necesidad imperiosa de ganar

El tiempo corre en contra del Xerez CD y tras sumar dos puntos en los últimos dos partidos disputados, los azulino necesitan ganar al Algeciras CF para subirse al carro de equipos de la parte alta de la clasificación.

A partir de las 17:00 de la tarde de este domingo 9 de diciembre, el balón echa a rodar en La Granja, donde el Xerez CD actuará como local con motivo de la resiembra del estadio de La Juventud.

El Xerez CD se sitúa actualmente más cerca de los puestos de descenso que de la zona de Play Off de ascenso. Doce puntos separan a los xerecistas de los puestos de privilegio, situándose a tan solo tres de la quema.

Los pupilos de Nene Montero han experimentado cierta mejoría desde hace varias semanas, pero necesitan ser más regulares para tener opciones de al menos luchar por el objetivo del Play Off.

El Algeciras CF es uno de los rivales más potentes de la categoría, inmerso de lleno en la lucha por el Play-Off. Los de Javi Viso serán una buena piedra de toque para el Xerez CD, que debe demostrar en La Granja que de verdad están preparados para estar en la lucha del Play-Off.

El entrenador del Xerez CD, Nene Montero, finalizó el encuentro del pasado jueves ante el CD Guadalcacín especialmente disgustado con los suyos y se despachó a gusto en rueda de prensa. Montero espera una reacción de sus jugadores y para ello ha convocado a toda la plantilla disponible para el choque.

Para suerte del técnico regresan jugadores importantes como Sergio Narváez, Amín, Dan Jurado o Isra; que no pudieron estar en Guadalcacín por sanción.

El Algeciras del siempre exigente entrenador, Javi Viso, llega con prácticamente todo a Jerez. Los algecireños encadenan varios resultados negativos fuera de El Nuevo Mirador, por lo que desean cosechar una victoria que les permita seguir en la terna de equipos de arriba.

La última vez que el Algeciras visitó al Xerez CD fue la pasada campaña 2017/2018, saldándose el encuentro con una contundente victoria por 1-4 de los algecireños en La Barca. En aquel Algeciras jugó como titular el hoy xerecista Andrés Salas.

El partido promete espectáculo en la barriada jerezana de La Granja y el Xerez CD tendrá que volver a resetearse, ofrecer su mejor versión y demostrar definitivamente cual es su lucha en esta temporada

Llega la hora de la verdad para el Xerez CD