viernes. 29.03.2024
Xerez DFC Toyota Nimauto vs Cádiz CF Virgili./ Alejandro Jiménez
Xerez DFC Toyota Nimauto vs Cádiz CF Virgili./ Alejandro Jiménez

Punto de oro en Melilla

El Xerez Toyota Nimauto tiró de garra y corazón para no regresar de vacío a Jerez

El Xerez DFC Toyota Nimauto se trajo un trabajado punto de su visita a la ciudad autónoma de Melilla en un partido bonito, reñido y de muy alto nivel. Después de numerosas ocasiones por parte de los dos conjuntos, la igualdad en el marcador se impuso en el Guillermo García Pezzi.

Los primeros 10 minutos de partido transcurrirían con tranquilidad y donde se percibía el respeto sobre la cancha entre los dos conjuntos hasta que una buena jugada de los que ejercían de visitantes rompía el marcador, el autor del tanto fue Cristian.

En los siguientes minutos, el Sporting Constitución se cargaría de faltas, mientras que en los azulinos se producía el debut con el primer equipo de Alberto Orellana, jugador juvenil del Xerez DFC Toyota Nimauto. En el ecuador de la primera parte, un error en defensa terminaba costando el empate con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, los de Gálvez se cargaban rápidamente de faltas, pero para contrarrestar esa negatividad, Moi mandaba un balón al palo después de una buena combinación en equipo. Inmediatamente, se anotaban 3 goles en pocos minutos. Dos por parte del conjunto local y una por parte de los azulinos.

A falta de 10 minutos para el final de partido, el colegiado señalaba el punto de dobles a favor de los xerecistas, que Partida, con su diestra, convertía en el 3-3. Juan Carlos Gálvez, solicitó un tiempo muerto en el minuto 37 para organizar los últimos minutos del encuentro, pero no surgió efecto ya que, al reanudarse el juego, en una contra muy rápida, Sporting Constitución volvía a adelantarse.

En los últimos compases el Xerez DFC Toyota Nimauto atacaba con intensidad, pero sin efectividad hasta que, a falta de 90 segundos para llegar al final, Moi efectuaba una magnífica jugada para plantarse ante el arquero melillense y mandar el balón al fondo de la red con un tiro muy ajustado al palo derecho del arco. Y así se llegaba al final, con un empate a 4 que permite a los xerecistas mantener la ilusión de pelear por la cabeza de la tabla clasificatoria con 19 puntos.

Punto de oro en Melilla