Roban material de la patera llegada a Cádiz

Ha sido recuperado y los seis arrestados han sido trasladados a la Jefatura de la Policía Local 

La Policía Local de Cádiz ha detenido a seis personas por presuntamente sustraer un motor, cinco garrafas de gasolina y cinco chalecos de la patera que ha arribado en la mañana de este domingo a la playa de Santa María del Mar de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, el material ha sido recuperado y los arrestados han sido trasladados a la Jefatura de la Policía Local para instruir las correspondientes diligencias antes de su puesta a disposición judicial.

La patera en cuestión ha llegado sobre las 10,30 horas a la citada playa con al menos 30 personas a bordo. De estas, 17 hombres y un menor han sido localizados e interceptados, según han detallado a Europa Press desde la Policía Nacional, que mantiene a su vez un dispositivo activo para encontrar a los restantes inmigrantes.

Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Cádiz 2000, con ayuda de un tractor y aprovechando la subida de la marea, ha procedido a sacar la embarcación del agua para evitar que quede a la deriva. Asimismo, ha retirado el otro motor de la embarcación y la gasolina que aún contenía hasta su retirada definitiva de la playa, lo que está previsto para este lunes.

Las 18 personas interceptadas que viajaban a bordo de la patera han sido trasladadas a la comisaría provincial y se está practicando con ellas los trámites correspondientes para identificarles.

Desde la Policía Nacional han detallado que a estas personas y a las que se intercepten posteriormente se les abrirá un expediente de devolución a su país de origen por presunta infracción grave a la Ley de Extranjería al entrar a España por una zona no habilitada. “Primero es el expediente administrativo para saber de dónde vienen, y ya luego se acordará su devolución y, si no, se les derivará a las ONG de ayuda humanitaria”, han manifestado las fuentes policiales.