jueves. 18.04.2024
Gal Gadot
Gal Gadot

La actriz Gal Gadot, que interpreta a Wonder Woman en sus últimas películas, se ha adentrado en un nuevo proyecto dirigido por Patty Jenkins. La cineasta volverá a llevar a la gran pantalla la historia de Cleopatra, y será la propia Gal Gadot la que de vida a la protagonista.

Una vez más la directora Patty Jenkins vuelve a confiar en su "Mujer Maravilla", aunque esta vez la trasladará hasta el antiguo Egipto, para que de vida y forma a Cleopatra. La película ha ocasionado varias disputas entre Apple, Netflix y Universal Warner, por sus derechos, pero finalmente será Paramount quien cuente la historia de Cleopatra.

La actriz que hará de Cleopatra, Gal Gadot, intentará seguir los pasos de las ya ganadoras del Oscar por interpretar a la reina del antiguo Egipto en la gran pantalla, Claudette Colbert y Elizabeth Taylor, quienes marcaron un antes y un después.

"Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!", tuiteó la actriz para hacer pública su nueva película.

La guionista Laeta Kalogridis, Shutter Island', 'Alita: Ángel de combate' o 'Alejandro Magno' autora de será la encargada de relatar y darle forma a la vida de Cleopatra.

'Cleopatra' de 1963

No es la primera vez que llevan a la gran pantalla esta interesante historia, en 1963 Joseph L. Mankiewicz dirigió 'Cleopatra', protagonizada por Elizabeth Taylor, que contaba la historia de la última representante de la dinastía ptolemaica y la caída de Egipto en manos romanas. Esta película llegó a convertirse en una de las más famosas de la historia, consiguiendo 4 Óscar a mejor producción, mejor vestuario, mejor fotografía y mejores efectos visuales.

Sin embargo, esta 'Cleopatra' de 1963 estuvo a punto de llevar a la ruina al estudio 20th Century Fox, ya que en esa época fue de lejos la película más cara jamás hecha en Hollywood.

Por último, al parecer la productora de Sony Pictures también tenía pensado un nuevo proyecto sobre Cleopatra, que la interpretaría Angelina Jolie. Ahora mismo, se desconoce el estado de esta película, pero todo apunta a que, de momento, han decidido esperar tras la noticia de que Paramount estrenará muy pronto este proyecto.

Wonder Woman

Gal Gadot ha vuelto a lucirse en la nueva película de Patty Jenkins. La crítica americana ha halagado la interpretación de la actriz en su papel protagonista de Diana Prince y Wonder Woman. Todo apunta a que este nuevo film será todo un éxito.

La película, tras numerosos retrasos a causa de la pandemia mundial por coronavirus, verá la luz en España el 16 de diciembre y se podrá disfrutar en los cines. En Estados Unidos, el estreno será el día de Navidad, 25 de diciembre, y como algo completamente nuevo se estrenará a la vez en cines y en la plataforma de HBO Max.

Wonder Woman 1984 es la segunda secuela de Wonder Woman, que se estrenó en 2017, y dio un gran impulso al universo cinematográfico de DC Comics, quienes no pasaban por una buena época de críticas. Sin embargo, Wonder Woman fue todo un éxito tanto para críticos como para fans, y ahora se espera que la segunda entrega incluso supere a la primera.

Gal Gadot dará vida a la nueva 'Cleopatra'