jueves. 28.03.2024

El Xerez Deportivo ruega a sus aficionados que se comporten adecuadamente

Piden que eviten realizar acciones, tanto jugando en casa como fuera, que puedan ser consideradas faltas graves

 Comunicado Oficial de la Junta Directiva del Xerez Deportivo FC 

El Xerez Deportivo Fútbol Club ha recibido varias sanciones durante su competición en División de Honor en la presente temporada 16-17, debido a los incidentes de público recogidos en las actas arbitrales de diferentes encuentros que el conjunto xerecista ha disputado tanto de local como de visitante.

Dichas sanciones de la Federación Andaluza de Fútbol han provocado que la entidad azulina se encuentre en serio riesgo de sufrir importantes penalizaciones deportivas y económicas. De hecho, estos castigos vienen emparejados con multas que ya han supuesto un gasto cercano a los 500 euros, a pesar de los constantes recursos presentados desde el club.

Esta Junta Directiva entiende que estas notificaciones sitúan al Xerez Deportivo Fútbol Club en una grave posición. Por ello, se ruega encarecidamente que el aficionado xerecista sea consciente de la gravedad de la situación y evite realizar acciones que puedan ser consideradas faltas graves por la Federación Andaluza de Fútbol.

Igualmente importante será evitar una reacción inadecuada ante cualquier provocación que se pudiera sufrir durante la disputa de los partidos del Xerez Deportivo FC, ya sea actuando como local o como visitante.

Teniendo en cuenta todos los factores, las consecuencias que pudieran provocar dichos actos podrían ser decisivas para el desenlace deportivo de la actual temporada. Consecuentemente, esta entidad se vería obligada a evaluar la condición de socio en el caso de que algún aficionado provoque hechos punibles por la Federación Andaluza de Fútbol.

La afición xerecista se viene caracterizando por su señorío y honradez. Por ello, esta Junta Directiva está convencida de que la hinchada azulina jugará un papel responsable e imprescindible en la lucha por alcanzar los objetivos.

El Xerez Deportivo ruega a sus aficionados que se comporten adecuadamente