martes. 16.04.2024

Ciudadanos seguirá apostando por la "política útil" por el beneficio de la Provincia

Sergio Romero: “La provincia de Cádiz debe pisar el acelerador y ponerse a la altura del resto de España”

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, ha comentado en la mañana de hoy cuáles son algunas de las líneas de trabajo que seguirá la formación naranja de cara al recién iniciado año 2018, y que favorecerán a Cádiz para que “la provincia pise el acelerador y se ponga a la altura del resto de España”.

Romero se ha referido a algunas de las leyes impulsadas por Ciudadanos que son ejemplos de “política útil que mejora la vida de los andaluces y que ayudarán a la reducción del desempleo y a la activación de la economía”. En primer lugar, el diputado ha destacado la nueva Ley de emprendimiento que se está desarrollando en el Parlamento y que “facilitará las cosas para que aquel que tiene una idea y quiere poner en marcha un negocio pueda hacerlo con facilidades, con menos burocracia y con más financiación. Esta es la única forma de fomentar la cultura del emprendimiento en la provincia de Cádiz”

Otra de las leyes comentadas por el parlamentario ha sido la nueva Ley de Formación Profesional en Andalucía, “una ley que resulta básica para luchar contra el desempleo porque debe garantizar una formación profesional adaptada al s.XXI, a la nueva realidad del mercado laboral y a la sociedad del conocimiento”.

El sector agroalimentario también ha sido uno de los aspectos resaltados por Romero, quien ha afirmado que desde la formación naranja “se presentará una iniciativa legislativa para impulsar una Ley de agricultura y ganadería en Andalucía”. El diputado ha destacado que “la agricultura  y la ganadería en Andalucía debe adaptarse también al siglo XXI. Hay que dar facilidades para que el agricultor o el ganadero no se queden únicamente en la materia prima, sino que puedan transformar su producto y darle un valor añadido. Esta es la forma de repercutir en el crecimiento local de la economía”

Por último, el parlamentario ha planteado la necesidad “imperiosa” de que exista una “Ley de control y evaluación de las políticas públicas que permita conocer cómo se gasta cada euro de los andaluces”. Romero ha recordado que en toda la historia del Parlamento andaluz no se ha puesto nunca en marcha una iniciativa de estas características en la que un órgano independiente e imparcial controle y supervise todo lo que hace la administración pública en materia económica. “Queremos saber en qué se gasta cada euro de los andaluces, garantizar que se gasta bien, que no se desaprovecha, que no se malgaste. Hay que ser eficientes y eficaces con el dinero público, y emplear cada euro en aquello que hace falta, con el máximo rigor posible”, ha concluido.

Ciudadanos seguirá apostando por la "política útil" por el beneficio de la Provincia