viernes. 19.04.2024

Alberto Fernández y Chata ya son oficialmente jugadores del Xerez CD

El club ha solventado el bloqueo federativo y anuncia dos nuevas altas

Alberto Fernández y Chata ya son jugadores del Xerez CD a todos los efectos, una vez que el club ha solventado el bloqueo pagando la deuda de 2.600 euros a la Federación Andaluza de Fútbol. Ambos jugadores podrían debutar la próxima jornada de liga.

Era cuestión de tiempo que el lateral derecho Alberto Fernández acabara convirtiéndose en nuevo jugador del Xerez CD, ya que lleva varias semanas a las órdenes de Nene Montero y cuenta con una gran experiencia a sus espaldas.

El jugador portuense atesora una gran trayectoria tanto en Tercera División como en Segunda B. habiendo militado en equipos como Racing Club Portuense, CD Mairena, CD Guadalcacín y Atlético Sanluqueño, donde ha desplegado su mejor fútbol.

El ex del CD Guadalcacín viene a reforzar la defensa azulina, donde se reencontrará con Dani Jurado, Ezequiel o el guardameta Fran. Todos ellos se conocen muy bien dentro del terreno de juego debido a sus recientes etapas en el Atlético Sanluqueño, lo que supone un plus defensivo para los azulinos.

Fernández comenzó la temporada en el CD Guadalcacín, donde ha disputado un total de 15 encuentros durante la primera vuelta del campeonato. El jugador, a sus 30 años, recala ahora en el Xerez CD.

Por otra parte, también se incorpora a la disciplina xerecista Chata, jugador que también llevaba varias sesiones de entrenamiento a las órdenes de Nene Montero y que estaba pendiente de la resolución del club con la Andaluza.

Juan Carlos Maroto, más conocido en el mundo del fútbol como Chata, es un jugador de 24 años de edad que se desenvuelve como extremo derecho. El futbolista se ha desligado esta temporada del CD Tarancón para fichar por el Xerez CD y afrontar un bonito desafío.

Ambos fichajes apuntan al exigente choque del domingo ante el Betis Deportivo en La Granja. Alberto Fernández podría incluso hacerlo de titular debido a las bajas por sanción de Gonzalo y Quirós. Por su parte, Chata podría tener minutos en el segundo periodo aportando velocidad y explosividad desde el banquillo.

Alberto Fernández y Chata ya son oficialmente jugadores del Xerez CD