jueves. 28.03.2024

El PP lamenta que De la Encina "de la espalda al empleo"

Bello lamenta que el PSOE haya marginado a El Puerto respecto a los planes de empleo

El secretario general de los Populares en El Puerto, Javier Bello, ha criticado la ausencia de ayudas para los parados de El Puerto por parte de la Junta de Andalucía, que en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 8 de enero aprobó la concesión de ayudas, por un importe total de 25,26 millones de euros, para la financiación de proyectos de inserción laboral de personas desempleadas presentados por los ayuntamientos de Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y San Fernando, Alcalá de Guadaíra y Utrera. Lo que supondrá en total la contratación de 2.513 personas.

Para Bello: “Es vergonzoso ver como una vez más la Junta margina a El Puerto. En la provincia de Cádiz se han dado ayudas para el empleo a Chiclana, 4,66 millones de euros con una previsión inicial de 483 contrataciones, a Jerez, que recibirá 10,18 millones para la contratación de 798 personas, y a San Fernando, 3,01 millones para 343 contratos, mientras se margina a El Puerto. Estas ayudas se han aprobado en el Consejo de Gobierno por ser de cuantías superiores a tres millones habiendo otras menores en las que si se ha incluido a nuestra ciudad, pero también a las otras de nuestro entorno. Así  cuando El Puerto recibe 2,7 millones de euros para contratar a 283 portuenses, también Jerez recibe otros 7,6 millones de euros, Chiclana 3,5 millones y San Fernando 2,3 millones”. Como se ve El Puerto a la cola de las prioridades. Y todo ello, a pesar de que De la Encina ha presumido del buen trato que la Junta daba a nuestra a ciudad por tener alcalde socialista. Lo cual no sólo es reconocer el sectarismo y favoritismo conque ha venido actuando la administración autonómica sino que, además es mentira como se puede ver en actuaciones como ésta”.

Finaliza Bello: “Este desprecio hacia El Puerto por parte de la Junta gobernada por  el Psoe, por fortuna, será el último pero deja en evidencia el poco peso que tiene De la Encina entre sus compañeros y su nula capacidad de gestionar para el interés de los portuenses ni siquiera teniendo a su favor una administración  autonómica. Esto con Juanma Moreno en la Junta y Germán Beardo en la Alcaldía de la ciudad no pasará. A los populares nos preocupa nuestra ciudad y su primer problema que es el desempleo y si los portuenses nos dan su confianza en las elecciones de mayo acudiremos a las puertas de las administraciones, autonómica , gobierno y europea con proyectos  de formación y que generen empleo y orientaremos la política municipal al crecimiento económico y a la atracción de inversiones. Porque lo prioritario para el PP es aportar las soluciones que los portuense demandan.”

El PP lamenta que De la Encina "de la espalda al empleo"