viernes. 29.03.2024

En llamas una habitación en un céntrico hotel de Cádiz

Solo una pequeña cantidad de humo llegó al hall del establecimiento

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz han informado este jueves, día 10 de enero, de que ayer por la noche intervinieron en un incendio en el cuarto de los residuos del hotel de Francia y París en Plaza de San Francisco.

El incendio produjo grandes cantidades de humo, pero al ser una habitación compartimentada confinó el fuego y solo una pequeña cantidad de humo llegó al hall del establecimiento, ya desalojado cuando llegaron los bomberos. No fue necesario desalojar el hotel al completo.

Los bomberos accedieron a la habitación, cortaron la corriente y el agua y controlaron y extinguieron el incendio, para lo que fue necesario utilizar 200 litros de agua. Debido a los efector térmicos, además de los contenedores se vio afectado el sistema eléctrico y la tubería general. Una vez extinguido se procedió a ventilación forzada con ayuda de un turboventilador.

Intervinieron cuatro bomberos del CBPC en Cádiz con dos autobombas urbanas ligeras. Se utilizaron 200 litros de agua, 3 ERAs (Equipos de respiración autónoma) y mangueras de 25mm.

La actuación se inició a las 21:41 horas y finalizó a las 23:30 con la llegada al parque de los vehículos.

En llamas una habitación en un céntrico hotel de Cádiz