viernes. 29.03.2024

"La Policía Local de Cádiz no puede padecer esta escasez de recursos"

El PSOE insiste en el incremento de los medios de la Policía Local para garantizar la seguridad

El grupo municipal socialista ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una auditoría para evaluar y cuantificar la inversión necesaria que solvente la falta de medios que sufre la Policía Local, de forma que los agentes puedan realizar un servicio seguro y de calidad.

"Proponemos que se lleve a cabo una evaluación de la situación en la que se encuentran los vehículos, así como una valoración económica de las necesidades existentes, y del coste de las reparaciones, con el fin de que la Policía Local no padezca esta escasez de recursos", expone el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González.

"Desde diciembre de 2017, venimos reiterando esta propuesta, que surge de las denuncias que los agentes y sus representantes sindicales manifiestan continuamente sin que se les dé una solución. La última vez que la pusimos de manifiesto fue en agosto de 2018. Lamentablemente, no hemos recibido respuesta y la situación no deja de empeorar", asegura Francisco González.

"Es fundamental que la Policía Local pueda desarrollar su trabajo en condiciones óptimas para que, a su vez, puedan ofrecer todas las garantías en la seguridad a los ciudadanos, tanto en el día a día, como en los eventos y actos multitudinarios que tienen lugar en la ciudad", defiende el candidato socialista.

"Desde el PSOE defendemos que es necesario tomar medidas y poner en marcha soluciones, empezando por la evaluación y valoración económica de los medios necesarios con los que debe contar la Policía Local para trabajar en condiciones óptimas, ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía", concluye Francisco González.

Según la sección sindical CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz, actualmente, sólo se encuentran en funcionamiento cinco patrulleros y tres furgonetas para toda la ciudad, todos ellos con más de 10 años de antigüedad y con más de 200.000 kilómetros, lo que lleva a que lleva a que las averías sean frecuentes.

"La Policía Local de Cádiz no puede padecer esta escasez de recursos"