jueves. 25.04.2024

Madre Coraje anima a hacer voluntariado en sus tiendas y mercadillos solidarios

Las tiendas y mercadillos fomentan la reutilización y dignifican la adquisición de ropa y otros artículos

La ONG de Desarrollo Madre Coraje ha comenzado el año animando a la ciudadanía a hacer voluntariado en sus tiendas y mercadillos solidarios en Jerez y Chiclana. A través de sus tiendas y mercadillos, la Asociación fomenta la reutilización de la ropa, dignifica la adquisición de una prenda evitando la caridad y genera recursos para financiar acciones en España, Perú y Mozambique por un mundo mejor. “Para continuar realizando esta actividad, necesitamos personas con ganas de construir una sociedad mejor y… ¿qué mejor momento que comenzar a hacerlo al inicio de un nuevo año? No buscamos un perfil concreto, simplemente estar dispuesto a colaborar con un par de horas a la semana.”, explica Montserrat Martín de la Mota, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje Jerez.

Además de la atención en estos mercadillos y tiendas, hay otras funciones en las que Madre Coraje necesita personas voluntarias como la clasificación de ropa destinada a los propios mercadillos, el empaquetado de jabón o los trabajos en el huerto solidario.

Todas las acciones que el voluntariado pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.

Madre Coraje anima a hacer voluntariado en sus tiendas y mercadillos solidarios