The New York Times invita a visitar la provincia de Cádiz

En ’52 Places to Go’ destacan desde disfrutar de Cádiz ciudad, acercarse a los pueblos blancos hasta pasar por la señorial Jerez de la Frontera

Uno de los periódicos más importantes del mundo, The New York Times, demuestra año tras año estar enamorado de Andalucía, no en vano, en las tres últimas ediciones de 52 Places to Go, una selección de lugares que visitar, ha elegido en 2017 a Antequera y en 2018 a Sevilla, y en este 2019 a la provincia de Cádiz como única representación de España en la citada lista.

Elegida en el puesto 50 de entre las 52 recomendaciones, se lleva los elogios del periodista Andrew Ferren, quien destaca la capital gaditana de la que dice que “su ambiente es más parecido al de La Habana que al de Madrid”, además de elogiar la gastronomía de El Puerto, a Sancti Petri en Chiclana, los Pueblos Blancos y el vino de Jerez.

Ciudades y pueblos espumosos en el suroeste de Andalucía

Una de las ciudades más antiguas de Europa, en la punta de una península que se adentra en el Atlántico, la ciudad de Cádiz, centro comercial desde el año 1100 aC, tiene un ambiente que es más habanero que madrileño.

Actualmente está en marcha un renacimiento culinario. La mayor noticia gastronómica se encuentra en la bahía de Puerto de Santa María, donde Aponiente, de Angel León, que ahora tiene tres estrellas Michelín, ofrece un poema lírico a los mariscos (risotto de plancton). Un segundo restaurante de León, Alevante, en las cercanías de Sancti Petri acaba de recibir su primera estrella.

Veinte minutos tierra adentro, Jerez de la Frontera es una cuna de los vinos fortificados conocidos como jerez, que ahora están en la lista de los sommeliers y la multitud de cócteles artesanales. Las bodegas incluyen Díez-Mérito, Lustau y Bodegas Tradición, con su colección estelar de arte español.

Más allá de las ciudades, las aldeas blancas de las colinas como Vejer de la Frontera atraen a los expatriados con una combinación de hoteles de lujo y arte de artistas como Olafur Eliasson en el jardín de esculturas de NMAC.

Añada un tramo de la costa atlántica, y la provincia de Cádiz cumple todos los requisitos.

ANDREW FERREN

La lista 52 Places to Go in 2019 es el resultado de las aportaciones de periodistas, colaboradores, corresponsales y fotógrafos que The New York Times que tiene repartidos por todo el mundo han realizado a los editores de viajes cuando desde la redacción estos les han consultado qué lugares consideraban más interesantes de cara al año que comienza.