Venezolanos en el exilio se manifiestan en Jerez contra la tiranía de Nicolás Maduro

Denunciamos el fraude en Venezuela: “no eres mi presidente, te robaste las elecciones, corrupto. Maduro, usurpador”

En la mañana del jueves 10 de enero se ha llevado a cabo una manifestación “en contra de la tiranía de Nicolás Maduro, quien está usurpando el poder en Venezuela”.

El ilegitimo Nicolas Maduro ha jurado otro mandato como presidente ante un Tribunal Supremo de Justicia liderado por un delincuente como lo es Maikel Moreno”.

“Venezolanos en el exilio” manifiestan su “rechazo y mandan un mensaje desde todos los puntos del mundo donde hay venezolanos exiliados. Desde Jerez de la Frontera seguiremos luchando por la libertad de nuestro pueblo”.

El segundo mandato de Maduro ha sido cuestionado  tanto por la oposición venezolana como por numerosos gobiernos extranjeros, quienes no reconocen los resultados de las elecciones de mayo de 2018 en las que el jefe de Estado fue reelegido con cerca del 70 por ciento de los votos.

El  nuevo presidente de Venezuela ha asumido así un segundo mandato de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, con un país en ruina y cada vez más aislado. Maduro, en su discurso, ha negado la crisis económica que padece el país, llegando a lanzar un duro mensaje contra la Unión Europea: “Basta de agresiones contra venezuela, vieja oligarquía europea”.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha lamentado la situación vivida en la mañana del jueves en Venezuela: “Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”. Además, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha anunciado la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Cerrará su embajada y retirará a sus diplomáticos. Desde EE.UU., el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha expresado en Twitter: “Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela”.