miércoles. 24.04.2024

Vodafone España pretende despedir a 1.200 empleados, el 23'5 % de su plantilla

Desde la operadora afirman que este proceso se basa en "razones económicas, productivas y organizativas"

Vodafone España ha propuesto a los sindicatos un despido de 1.200 empleados. La empresa ha informado a los representantes de los trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo que supondría el despido del 23,5% de la plantilla.

La empresa de telefonía ha comunicado la iniciación a finales de enero de un periodo de consultas sobre este ERE (Expediente de Regulación de Empleo). El proceso se prolongará durante un mes, periodo en el que la empresa buscará llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Desde Vodafone España afirman que esta medida se basa en "razones económicas, productivas y organizativas". Del mismo modo, explican que buscan "revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes".

Igualmente, añaden que "las actuales expectativas de los clientes, que exigen una relación ágil, sencilla e inmediata, llevan a la empresa a buscar un modelo organizativo más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos".

Vodafone España pretende despedir a 1.200 empleados, el 23'5 % de su plantilla