sábado. 20.04.2024
Reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó en Reino Unido en el mes de diciembre, y tanto la reina Isabel II como su marido, Felipe de Edimbirgo, han sido ya vacunados.

La soberana, que va a cumplir 95 años, y su marido, a punto de cumplir los 100 años, pertenecen al grupo de riesgo. Por ello, le ha tocado este sábado el turno de ponerse la vacuna. Un comunicado del Palacio de Buckingham señalaba que "la Reina y el duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas Covid-19". Un médico se ha desplazado hasta el Castillo de Windsor para inyectarles la dosis, donde están pasando este nuevo confinamiento.

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ha elaborado un calendario de vacunación en el que prevalecerán tanto los trabajadores sanitarios que trabajan en el frente de la pandemia como los ancianos. Sin embargo, como informó The Mail on Sunday, la gobernante y su esposo no tienen preferencia sobre los demás. Y así ha sido.

El duque de Edimburgo y la reina Isabel II, cuyo reinado es el más largo en la historia del Reino Unido, recibieron la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech un mes después de que comenzara la campaña. La primera vacuna la recibió el martes 8 de diciembre una mujer llamada Margaret Keenan, de 90 años. Se espera que los abuelos del príncipe William y Harry reciban la segunda dosis a finales de mes.

Mensaje tranquilizador

En sus últimos discursos, la Reina de Inglaterra quiso enviar un mensaje tranquilizador a los británicos sobre la pandemia, que ha afectado tanto a su primogénito, el príncipe Carlos y a su nieto, Guillermo de Inglaterra.

"Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. Por muy oscura que la muerte pueda ser -en especial, para aquellos que están atravesando un duelo- la vida y la luz son más grandes", decía la reina Isabel II cuando la pandemia se acababa de instalar en Europa.

Consciente de que todas las medidas de precaución son mínimas, Isabel II y su esposo abandonaron Buckingham en el momento de la primera ola del virus y se instalaron en Windsor con una pequeña cantidad de empleados. En el verano cambiaron a Balmoral (Escocia) y Sandringham, pero luego regresaron al icónico castillo donde pasaron la Navidad solos.

Despide 2020

Además, la soberana de 94 años quiso tener unas bonitas palabras para despedir este 2020, a través de la cuenta de Instagram de la familia real. La reina envió el siguiente mensaje a sus seguidores: «Debemos consolarnos, si bien, es posible que tengamos más que soportar, volverán días mejores: estaremos de nuevo con nuestros amigos; volveremos a estar con nuestras familias; nos volveremos a abrazar. Su majestad, la reina. Les deseo a todos un feliz y saludable Año Nuevo».

La publicación además de incluir esa felicitación de entrada al año 2021, también incluye una serie de indicaciones que nos explican cada instantánea que aparece en dicho montaje.

Fotografías

«La reina y el duque de Edimburgo celebran su 73 aniversario de bodas y leen una tarjeta de sus bisnietos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis», explican sobre la primera fotografía que aparece.

En su segunda foto aparece «la icónica Round Tower en el Castillo de Windsor, que se volvió azul dos veces este año para agradecer al personal del NHS por su trabajo vital durante la pandemia«.

Como tercera fotografía se eligió «la imagen de la reina y una cita de su discurso a la nación» que transmitió por radio y televisión en abril de este año en Londres, con una imagen de Piccadilly Circus.

«Es un momento de interrupción en la vida de nuestro país, una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y grandes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros «, dijo Isabel II en dicho discurso.

Por último, la reina eligió como cuarta imagen el momento en el que presentó el Honor de Caballero a Sir Tom Moore, un veterano de guerra de 100 años que recaudó casi 37 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud este año en el Castillo de Windsor el 17 de julio.

La reina Isabel II y su marido ya están vacunados de Covid-19