jueves. 28.03.2024

Final mágico del Cádiz que acaba con la racha negativa

Victoria en los últimos minutos gracias a Marcos Mauro y Machís y un gran Aketxe

La convocatoria aventuraba cambios en el once titular que llevó al campo de inicio a Matos, Edu Ramos, Aketxe y David Querol. El técnico variaba el dibujo para jugar con mediapunta y punta buscando un control del partido que tuvo durante toda la primera parte, pero que no se tradujo en claras ocasiones de gol.

El encuentro arrancó con un Alcorcón embotellado en su campo gracias a un Cádiz bien plantado. La presión de los azules -se lucía la segunda equipación- no trajo consigo acercamientos a la portería de David Jiménez, por lo que sólo faltaba verticalidad para el guión idóneo.

Prácticamente sin acercamientos del rival hasta la media hora cuando una flata colgada por Sangalli no fue rematada por poco por Eddy, incluso se pidió`penalti. Justo en el minuto 30 los locales iban a conseguir adelantarse con un centro de Borja Galán que remató Dorca. Era el primer disparo a puerta.

El Cádiz no varió el guión y encontró la banda derecha en un centro de Salvi que Querl en el segundo palo cabeceó y detuvo el portero. Tras una acción a balón parado donde Sangalli ejecutó una falta lateral que cabeceó fuera por poco Burgos, llegaría la ocasión más clara de los cadistas con un centro de Rober Correa en el minuto 44 que Garrido remató pegado al palo.

La segunda parte comenzaba con una variación táctica, situando a Salvi en punta junto a Querol y Aketxe en banda derecha. En el primer minuto se generaron hasta tres ocasiones claras con disparos de Aketxe y Salvi -por partida doble-, que detuvo Dani Jiménez. Los cadistas eran los que generaban peligro pero no terminaban de convertirlo en la igualada.

Cervera movió banquillo introduciendo a Lekic por Salvi, y más tarde José Mari y Álex sustituyeron a Garrido y Edu Ramos. Hasta ahí sólo a balón parado pudo variar el marcador, pero ni el lanzamiento de cuatro saques de esquina consecutivos lo logró.

En el minuto 80 los locales se iban a quedar con un futbolista menos al ver Laure la segunda amarilla al cortar una internada de Machís por banda. Tres minutos después iba a llegar la igualada en un centro de Aketxe que remató Marcos Mauro en el segundo palo. Aunque se pidió fuera de juego por parte local, el gol fue legal.

Tocaba buscar la remontada en superioridad numérica. La tuvieron Querol en un centro de Aketxe que cabeceó pegado al palo y Machís con un tiro frontal pegado al larguero.

Y justo en el descuento, cuando el árbitro señalaba cinco minutos de tiempo añadido, iba a llegar el premio. En un saque de esquina local despejado por Álex montó la contra Aketxe que cedió para Machís y de tiro cruzado, tras regatear al portero, puso el 1-2.

El sufrimiento para quedarse con los tres puntos se alargó durante un eterno descuento que confirmó la primera victoria cadista en 2019.

Final mágico del Cádiz que acaba con la racha negativa